Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En un barrio de Barranquilla hicieron 'vaca' para que les reconecten la energía

Son 300 familias del barrio El Golfo que completan 15 días sin el servicio eléctrico, debido a la explosión de un transformador.

139395_BLU Radio. Postes de luz Electricaribe Foto: twitter @ElectricaribeSA
BLU Radio. Postes de luz Electricaribe Foto: twitter @ElectricaribeSA

Desesperados se encuentran los habitantes del barrio El Golfo, en el suroccidente de Barranquilla, por la explosión de un transformador que los mantiene sin el servicio de energía hace 15 días y los obliga, incluso a niños y a adultos mayores, a lidiar con las altas temperaturas, las cuales superan los 30 grados centígrados. A esto se le suma la proliferación de mosquitos, que ha disparado los casos de dengue. 
 
Lea también: "Es inaceptable”: Electricaribe rechaza brutal agresión a dos operarios en Soledad
 
Electricaribe les exige a estos habitantes, de estrato 1, que abonen 5 millones de pesos a la deuda que tienen con la empresa para poder instalarles los transformadores y reconectar el servicio. En total, el barrio le debe a la compañía 57 millones de pesos por la prestación del servicio.
 
“Estamos trabajando en la comunidad y ya llevamos una recolecta de $4.350.000 millones, pero nunca vamos a terminar con esta problemática”, aseguró Kelly Roa, habitante del sector. 
 
Lea también: De no aprobarse capítulo, búsqueda de operadores para Electricaribe tardará: SuperServicios
 
La comunidad dice que la problemática continuará porque son 300 las casas afectadas y los nuevos transformadores solo estarán en capacidad de soportar unas 140, lo que quiere decir que la sobrecarga en poco tiempo los haría explotar nuevamente.
 
El Golfo es un sector eléctricamente subnormal, dado que las redes eléctricas no cumplen con las normas técnicas establecidas en la ley y en su momento, estas fueron construidas sin autorización. La solución esta problemática sería la normalización del servicio, pero para ello, la comunidad y Electricaribe deben llegar a un acuerdo de pago.
 
 

  • Publicidad