Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La nueva producción de José Aguirre que busca retomar los mejores sonidos de la salsa

El actual director del Grupo Niche hablo del proyecto Calle Maestra.

368241_José Aguirre // Foto: Captura de video 'A Golpe de Marea'
José Aguirre // Foto: Captura de video 'A Golpe de Marea'

El maestro José Aguirre desde los 11 años se apasionó por la música y con el paso del tiempo se convirtió en una institución de la salsa. Hijo de caldenses, pero llegó a Cali para convertirse, gracias a su talento y amor por este género, en el director musical del Grupo Niche de Jairo Varela.

Aguirre habló en Mesa BLU del proyecto Calle Maestra, en el que se lanzó ‘A golpe de marea’, el primer sencillo de un álbum llamado ‘Back to the great sound’ (el regreso al gran sonido).

Le puede interesar: Declaran dos días de luto en el Atlántico por la muerte de 12 profesores

“Es una producción en la que busco retomar sonidos y características esenciales de este género de la salsa, con el paso de los años se van quedando cosas, porque se va buscando nueva sonoridad, fusiones para llegar a nuevos públicos”, comentó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para Aguirre la salsa es un ritmo que tiene cosas muy interesantes que no se deben dejar perder con el tiempo y que se deben recuperar.

Publicidad

“Lo que yo llamo los códigos de la rumba y que se dejaron de usar, estoy recogiendo todo eso e hicimos un álbum buscando sonido vintage, como la forma de grabación de los años 70, como sonaba la música en esa época, pero con canciones nuevas”, explicó.

Escuche más detalles de la entrevista en el siguiente audio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO