Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lluvias y arroyos socavan andenes en Barranquilla

Más de una decena de viviendas se encuentran en riesgo de socavación por cuenta de los arroyos.

344163_BLU Radio // Arroyos Barranquilla // Foto: Cortesía
BLU Radio // Arroyos Barranquilla // Foto: Cortesía

Más de una decena de viviendas se encuentran en riesgo de socavación por cuenta de los arroyos en el barrio Chiquinquirá, suroccidente de Barranquilla, por las fuertes precipitaciones registradas durante el sábado.

Los grandes huecos excavados frente a sus viviendas para las obras de canalización del arroyo Hospital, obra que inició desde julio de 2018, permiten la filtración de la afluente y ponen

en inminente riesgo la estabilidad de sus propiedades.

Lea también: Emergencias por lluvias: ocho viviendas inundadas en Puerto Colombia

Los habitantes aseguran que, con las lluvias, las excavaciones quedan cubiertas en su totalidad, lo que les impide a los peatones percatarse de los vacíos. A esto suma la presencia de gran cantidad de niños que habitan el sector.

"Sigue creciendo el arroyo, lo que hace que se socave la tierra. Todos los andenes afectados, hasta las estacas de protección a nuestras viviendas han sido arrastradas por la corriente", aseguró uno de los afectados.

Le puede interesar: Arroyos desbordados y casas inundadas por paso de onda tropical en Barranquilla

Otros sectores de la ciudad también resultarona afectados con las lluvias. La caída de árboles, redes eléctricas y vehículos arrastrados por la corriente fueron parte del saldo que dejó esta nueva emergencia en la ciudad, que no dejó personas afectadas.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.