“Los festivales musicales nos daban para estudiar y vivir”: María Mulata

Diana Hernández, más conocida como María Mulata, es la invitada de Felipe Zuleta en Mesa Blu para hablar sobre sus comienzos en la música andina y...

sobre sus expectativas de cara al futuro. La sangileña está nominada a los Premios Grammy Latinos en la categoría ‘Mejor Álbum Folclórico’ por su más reciente trabajo discográfico ‘De Cantos y Vuelos’.

 

Desde que era pequeña, Diana ha estado ligada a la música debido a su tradición familiar. “Mis abuelos tenían pegados instrumentos en la paredes de su casa. Mi mamá y mi papá se conocieron cantando y a punta de vallenato se enamoraron”, explicó.

 

En sus comienzos, la cantautora participaba, junto a su familia, en distintos festivales musicales del centro del país, siendo protagonista en la mayoría de ellos.

 

“Con mi hermano iniciamos un dúo al que llamamos ‘Campanita’, luego se fueron uniendo a la escena mis otros hermanos y al final, mis papás. Éramos ocho en el escenario interpretando música andina y para esa época, los festivales nos daban para todo, para estudiar, para vivir”, agregó.

"