Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Marce, la recicladora’, la youtuber que enseña a cuidar el medio ambiente en Bogotá

Conozca la inspiradora historia de esta valiente mujer en Linero Al Barrio.

355317_Linero Al Barrio en el barrio El Ejido / Foto: BLU Radio
Linero Al Barrio en el barrio El Ejido / Foto: BLU Radio

El padre Alberto Linero visitó este viernes el barrio El Ejido, en la localidad de Puente Aranda, donde conoció la historia de Sara Samaniego, una joven que creó el personaje de ‘Marce, la recicladora’, una youtuber que se dedica a enseñar a cuidar el medio ambiente a través de pequeños videos que cuelga en sus redes sociales.

‘Las Colombianitas’ es el nombre del centro de acopio en el que ‘Marce, la recicladora’ enseña a sus seguidores, a quienes llama ‘reciclamores’, el nada fácil oficio de reciclar y aportar un granito de arena a la protección del medio ambiente.

“Empecé en el canal de YouTube hace un año. Me lancé a hacer esto porque veía que no había una youtuber que reciclara. Yo lo que hago es enseñarle a la gente cómo es nuestro día a día, enseñarle cómo deben separar la basura de lo reciclable y cómo es de duro nuestro trabajo para que tomen consciencia y nos apoyen”, indicó la mujer en Linero Al Barrio.

‘Marce, la recicladora’, en medio de su tristeza, reconoció que en muchas ocasiones la sociedad los estigmatiza y su oficio no es bien visto, cuando lo que realmente hacen es ayudar al planeta y, a la vez, trabajar honestamente.

Publicidad

“Queremos cambiar esa mirada y esa actitud despectiva. Que nos pregunten cómo estamos, si desayunamos, entre otras cosas. A mis seguidores les digo ‘reciclamores’ porque nosotros damos amor al mundo y esperamos que nos devuelvan ese mismo amor”, agregó.

Publicidad

Vea aquí: Urbanización El Llano de Bosa, donde la gente goza gracias a la unión

Asimismo, la joven explicó en Linero Al Barrio cómo es todo el proceso de reciclaje, cómo lo venden, cómo lo compran y los tiempos que tardan día tras día en su oficio, del cual se siente orgullosa y al que ama profundamente.

*Escuche la historia completa en Linero Al Barrio:

 

  • Publicidad