No, Anabelle, la muñeca real del Conjuro, no desapareció como dicen

Todo es parte de un rumor, de un malentendido en las redes sociales. De hecho el Museo Warren, donde estaba, cerró hace rato.

La muñeca Anabelle // Foto: cortesía Museo Warren

En BLU Radio nos dimos a la tarea de indagar sobre la supuesta desaparición de Anabelle, la muñeca poseída que inspiró la saga ‘El Conjuro’ y encontramos dos cosas: primero, el Museo Warren, donde reposaba la muñeca, cerró en octubre del año pasado, pues quedaba ubicado en una zona residencial, de calles pequeñas, en Monroe, Connecticut, y recibió una orden oficial de cierre por violar la zonificación del barrio.

Y segundo, el yerno delos Warren , los espiritistas que montaron el museo para exponer elementos recopilados de sus ‘trabajos’, como la muñeca poseída, se llevó todo hace rato del lugar, incluida a Anabelle.

Así las cosas, no escapó Anabelle, sino que está guardada en alguna caja desde hace casi un año; ni hay vitrina o museo de donde escapar, porque cerró hace meses.

Eso sí, nos quedan los divertidos memes que ha generado el temor en los millones de internautas que, esta vez sí, hicieron caso de quedarse en casa encerrados, pero no por el coronavirus, sino por el peligro de que se les pueda colar Anabelle a la casa:

 

"