Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Patinetas eléctricas ahora llenan bodegas de Espacio Público en Medellín

Van al menos 240 patinetas eléctricas inmovilizadas por ocupar indebidamente el espacio público en Medellín

335178_BLU Radio // Uso de patineta eléctrica // Foto: AFP
BLU Radio // Uso de patineta eléctrica // Foto: AFP

La alternativa de transporte que ofrecen las patinetas eléctricas se convirtió en un dolor de cabeza para la subsecretaría de Espacio Público de Medellín.

En tres meses, esa entidad inmovilizó 240 patinetas eléctricas por hacer ocupación indebida y ejercer actividad en el espacio público sin autorización.

Las inmovilizaciones están acompañadas de multas del código de policía para las empresas proveedoras de este servicio a las que advierte la subsecretaría que por ser conductas reiterativas podrían perder su propiedad en las patinetas.

Le puede interesar: Medellín tendrá un manual de uso para patinetas eléctricas

“Las patinetas se llevan a una bodega que nosotros como Alcaldía tenemos, donde administramos los elementos que se incautan. Una vez allí se ponen a disposición del inspector de Policía que hace el proceso y nos notifica si se devuelven al dueño, si se impone una multa o si ordena un decomiso definitivo. Las sanciones aumentan de acuerdo a la reincidencia de la persona o la empresa que en este caso sea dueña de la patineta”, le explicó a BLU Radio la subsecretaria de Espacio Público de Medellín, Natalia Gómez.

Los barrios Poblado y Laureles y el centro de la ciudad son los lugares donde más se han incautado este tipo de aparatos.

Publicidad

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, confirmó que avanzan en mesas de trabajo para regular el uso de las patinetas, porque quieren evitar caos como ya se han registrado en otras ciudades, teniendo en cuenta que al mercado en Medellín quieren ingresar por lo menos ocho empresas que prestan estos servicios de alquiler de patinetas eléctricas.

El funcionario advirtió que, en caso de que una empresa se convierta en reincidente con el mal parqueo de patinetas, habrá multas y sanciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.