Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué los altos precios para la compra de finca raíz? Explica MinVivienda

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, explicó en Mesa BLU el fenómeno de los altos precios en el metro cuadrado para la compra de vivienda.   En...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, explicó en Mesa BLU el fenómeno de los altos precios en el metro cuadrado para la compra de vivienda.

 

En primera instancia, aseveró que el efecto ‘burbuja’, que catapultó la crisis en Estados Unidos y Europa, no ocurrirá en Colombia debido al bajo crecimiento hipotecario.

 

“Nosotros no tenemos eso en el sistema financiero y tenemos una cartera de moralidad crediticia muy sana, la cartera hipotecaria no tiene un 2% de incumplimiento, lo cual demuestra que no hay síntomas de burbuja”, agregó.

 

Publicidad

En tanto a los altos precios de vivienda, el ministro afirmó que se debe a la “excesiva oferta de proyectos” y aseguró que los colombianos tienen un sistema conservador porque primero “vendemos y después construimos”.

 

Según Henao, otro factor que influye en el alza es la crisis del Upac, que en su momento bajó los precios de vivienda pero a partir del 2002, empezó tener un valor monetario mayor. También, expresó que los ingresos de los colombianos han mejorado y que por ello, se aumentan los precios en finca raíz.

 

A su vez, sentenció que la llegada de inversión extranjera también ha sido fundamental para que se cobre más dinero por la vivienda.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO