Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reabrirán bares, discotecas y restaurantes a partir del 1 de junio en Neiva

La medida se toma apenas comience el aislamiento preventivo inteligente bajo protocolos de bioseguridad.

364640_Discoteca en Huila // Foto: Canal de Youtube: DJ Esteban Video Mix
Discoteca en Huila // Foto: Canal de Youtube: DJ Esteban Video Mix

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, anunció que establecimientos comerciales como bares, discotecas, restaurantes y las plazoletas de comidas de los centros comerciales podrán funcionar a partir del 1 de junio cuando empiece el aislamiento preventivo inteligente anunciado por el Gobierno Nacional.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Con las facultades otorgadas por el presidente Iván Duque estamos analizando en Neiva implementar medidas para reactivar económicamente la productividad local. Nos hemos venido reuniendo con los comerciantes, con dueños de bares, discotecas, restaurantes y ellos han presentado alternativas para que, a partir del primero de junio, se dé reapertura de este sector económico”, señalo el mandatario local.

Según el mandatario, el funcionamiento de bares y discotecas estará condicionado al cumplimiento de algunos requerimientos y protocolos de bioseguridad.

Lea también: Mujer clama para que trasladen a su esposo con COVID-19 del Amazonas hasta el Huila

“Los bares y discotecas, podrían funcionar en campo abierto y en terrazas. Las discotecas, por ejemplo, si quieren funcionar, tienen que tener un distanciamiento por mesa de dos metros y máximo dos personas en cada una, en cuanto a la capacidad del establecimiento sólo será de un 40%”, aclaró Muñoz Calderón.

Publicidad

En cuanto a las medidas como el 'pico y cédula' y toque de queda, se mantendrán, aunque con algunas modificaciones.

“Lo que estamos es implementando una nueva cultura de poder tener esparcimiento para salir de este encierro que tenemos todos los colombianos, por esto de la pandemia. Entonces, gradualmente iremos tomando medidas, se da el levantamiento del toque de queda los fines de semana y pasará de lunes a domingo de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada”.

Así mismo, indicó que se hace necesario modificar el 'pico y cédula' en la ciudad. Es decir, se pasaría de dos dígitos a tres o cuatro dígitos por día que alcancen a salir las familias dos veces a la semana.

Por su parte, la terminal de transportes continuará cerrada y las personas que ingresen a la capital del Huila deberán permanecer en aislamiento obligatorio por 14 días.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO