Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reanudan audiencia contra 19 de 26 implicados en millonario lavado desde Goldex

En la mañana de este domingo se reanudó la audiencia preliminar contra 19 de las 26 personas, entre directivos, empleados de la multinacional Goldex,...

tmp_1599671455372.jpg

quienes según la Fiscalía, han lavado divisas por más de 2,6 billones de pesos.

 

Según el vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo, dijo que el representante legal de esa multinacional Jhon Uber Hernández, es el zar de la red más grande del país en el lavado de activos y blanqueo de capitales.

 

Sin embargo, el secretario general de Conalminercol, Rubén Darío González, calificó la investigación como un “falso positivo” y dijo que no es posible que se haya exportado oro en esa cantidad de dinero.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La alcaldesa de Manaure, en La Guajira, pasó su primera noche en la cárcel, luego de ser judicializada por un juzgado de Santander por varios delitos.

 

-Gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Manizales, en esta capital arrancará el modelo de Jornada Única Educativa que busca la proyección del estudiantado a la Universidad.

 

Publicidad

-Barranquilla fue declarada en estado carnavalero y zona libre de chikunguña mientras avanzan las celebraciones. Esta fue una de las principales conclusiones de la lectura del bando a cargo de la reina del Carnaval.

 

-Tres colombianos fueron capturados en el Estado Táchira en Venezuela, señalados por las autoridades de traficar droga en el vecino país. Los organismos de seguridad en Venezuela trabajan en la búsqueda de más colombianos que supuestamente estarían involucrados en esta red en la que también participaban dos venezolanos.

 

-La Policía alemana "prohibió cualquier reunión pública al aire libre" para la manifestación semanal del movimiento anti-islam Pegida, luego de identificar amenazas de un ataque terrorista del grupo Estado Islámico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO