Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Reclamamos transparencia en las universidades públicas": estudiantes Uniatlántico

Los estudiantes bloquearon el corredor universitario de Barranquilla con un nuevo plantón en apoyo a las manifestaciones que iniciaron la semana pasada en Bogotá.

344725_BLU Radio// Plantón en Uniatlántico. Foto: BLU Radio
BLU Radio// Plantón en Uniatlántico. Foto: BLU Radio

Desde las 10:00 de la mañana de este lunes, los estudiantes de la Universidad del Atlántico se congregaron en un plantón a las afueras de la institución para "rechazar la corrupción en las instituciones de educación superior, la vulneración de los derechos humanos, el uso desmedido de la fuerza pública y exigir el desmonte del Esmad".

"Salimos a defender a la Universidad del Atlántico que está bañada en escándalo y corrupción. La facultad de Bellas Artes tiene dos años y medio de estar en el suelo, con un decano que ha sido denunciado por nepotismo y traslado injustificado. Nosotros hoy reclamamos transparencia en las universidades públicas", expresó Junior Villarreal, estudiante de Bellas Artes.

"Es una iniciativa netamente pacífica para hablar de nuestras problemáticas y esperamos que esta vez, la respuesta del Estado, no sea la misma que la de semanas anteriores, como es la brutalidad del Escuadrón Móvil Antidisturbios", manifestó Andrés Chaparro, líder estudiantil.

Lea también: Con 12.000 firmas, estudiantes de Uniatlántico piden renuncia del rector Carlos Prasca

Publicidad

Sin embargo, la tensión se tomó el corredor universitario ante el bloqueo de la vía por parte de los manifestantes, quienes eran observados a la distancia por hombres del Esmad que hicieron presencia para evitar alteraciones de orden público.

La alerta se encendió desde el fin de semana, cuando, a través de redes sociales, se difundieron audios en los que algunos estudiantes de Uniatlántico advertían a sus compañeros que abandonaran la institución de manera oportuna, puesto que en horas del mediodía habría disturbios y enfrentamientos en la universidad.

Los estudiantes y las autoridades también se mantienen en alerta teniendo en cuenta que, el pasado 12 de septiembre, siete encapuchados se tomaron las instalaciones del alma máter para lanzar discursos en contra de la actual administración.

Aunque esa vez no hubo ningún tipo de alteración de orden público, temen que en cualquier momento se desaten disturbios.

Publicidad

Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.