Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se reactiva parcialmente el transporte intermunicipal en Cundinamarca

En la circular se advierte que no se puede viajar desde o hacia Bogotá.

331778_Blu Radio/ Terminal de Transportes. Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Terminal de Transportes. Foto: BLU Radio

Mediante una circular, la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca anunció la reapertura del transporte público intermunicipal en el departamento. La decisión se tomó ante la cantidad de personas que estaban afectadas por el uso de transporte pirata.

La Gobernación emitió una circular en la que anuncia cuáles serían los municipios en los que podría entrar en funcionamiento este medio de transporte: Chocontá, Girardot, Guaduas, Villeta, Gachetá, San Juan de Rioseco, Medina, Cáqueza, Pacho, Zipaquirá, Facatativá, Soacha, entre otros.

“Se ha emitido la circular que busca generar protocolos y paso a paso a las autoridades locales que les permita de manera controlada la reactivación del servicio público de transporte en concordancia con lo dicho por el Ministerio del Interior y de Transporte. Cerca del 59 por ciento de nuestro departamento hoy cuenta con alguna forma de transporte público, pero el restante se está movilizando con el uso del transporte informal”, señaló el secretario de Transporte de Cundinamarca, Jorge Godoy Lozano.

Lea también: No estamos proponiendo duplicar la capacidad en medios de transporte: MinTransporte

En estos municipios se pueden poner a circular los buses y a funcionar las terminales bajo estrictas medidas de bioseguridad.

“Hoy hacemos el lanzamiento de la campaña Me muevo legal por Cundinamarca que busca concientizar a las autoridades y a los usuarios de los riesgos que trae la movilización en el servicio informal”, expresó el secretario Godoy.

Publicidad

En la circular se advierte que no se puede viajar desde o hacia Bogotá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO