Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seguros para mascotas: conozca los detalles para proteger a animales; hay hasta servicios exequiales

Jairo Ramírez, gerente general de Fincomercio, explicó en Mascotas BLU en qué consisten los seguros para mascotas que ofrecen en Colombia.

perro-pug-mascota-dog-afp.jpg
Perro pug
Foto: AFP

Este sábado estuvo en los micrófonos de Mascotas BLU Jairo Ramírez, gerente general de Fincomercio, quien explicó a detalle en qué consisten los seguros y productos para mascotas que ofrecen en Colombia.

Fincomercio, cooperativa de ahorro y crédito, confirmó que al comparar el periodo enero a junio de 2020, con el mismo lapso de 2021, el crecimiento es de un 200 % en el producto para proteger perros y gatos, que, según las cifras arrojadas por Jairo, 7 de cada 10 hogares tienen este seguro.

“Hemos observado que las mascotas son cada vez más importantes para la familia colombiana. La mascota se ha vuelto un protagonista principal en la familia y eso ha hecho que los productos para ellos hayan crecido de forma importante en los últimos años”, explicó.

En Colombia en los últimos cinco años, según las cifras arrojadas por el gerente, se han invertido más de tres billones de pesos en mascotas. Además, contó que “el proyecto es que para el 2023 se lleguen a los cinco billones en inversión para el tema de las mascotas”.

El producto cuenta con un portafolio que acoge desde la orientación telefónica o presencial por veterinarios, asistencia en caso de accidentes, medicamento a domicilio, esterilización, vacuna, guardería, estética, hasta en caso de hurto: localización, servicios exequiales, eutanasia y cremación.

“En un ejemplo, el seguro para un pastor alemán y un west highland terrier: valdría básicamente 50.000 pesos colombianos, 25.000 cada uno. Sin embargo, a la hora de contratar un seguro se debe hacer un estudio del tipo de protección que requiera por su naturaleza; hay restricciones por edad o por especies poco comunes”, aseveró Ramírez.

Publicidad

Según el gerente, la mayoría de las personas que adquieren el seguro son de Medellín, Cali y Bogotá. “Se evidencia que hay una mayor prevalencia en las familias con un solo hijo a la hora de adquirir el producto”, dijo.

Escuche la entrevista completa en Mascotas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.