El actor Fernando ‘Flaco’ Solórzano habló en Blanco y Negro sobre sus inicios en el mundo de las artes escénicas, su gusto por la música y algunos detalles sobre su vida personal.
Solórzano nació en Barranquilla pues su madre es oriunda de esa ciudad, pero realmente se crio en Cali y Bogotá.
Publicidad
“En Cali siempre me dijeron Fernando, cuando llegué a Bogotá fue que Vicente Vásquez, que en paz descanse, me bautizó como ‘Flaco’”, aseguró.
Publicidad
Además, se refirió a su carrera profesional como comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia, “empecé estudiando Economía en la universidad pero tenía muy malas bases en matemáticas, por eso en 3 semestre me cambié a Comunicación Social. Luego la Comunicación me ayudó a admirar las artes escénicas, el teatro”.
Su incursión en el teatro no se dio sino hasta después de pasar por la televisión, según cuenta “con unos amigos decidimos hacer televisión para luego hacer teatro, por lo económico”.
Publicidad
Hoy en día, con varias películas y producciones desarrolladas con Caracol Televisión, parece mentira que el ‘Flaco’ Solórzano fuera desde siempre una persona tímida y reservada. Como él mismo dice: “Me gradué del colegio cuando tenía 15 años, por eso era muy tímido porque ‘maduré biche’”, algo que confirma su madre, quien cuenta que a Fernando le costaba relacionarse con otras personas, pues “él era muy callado y reservado desde siempre”.
Publicidad
Este problema, la timidez, le conllevó algunos problemas con las mujeres también, según dice Solórzano “como siempre fui tímido, tuve problemas con las mujeres. Cuando me cuadré con mi primera novia no sabía ni qué decirle, solo ‘me gustas mucho’”.
Su gusto por la música también se ha visto reflejado en las producciones en que ha participado, algo que heredó de su familia, pues “siempre les gustó la música, por eso desde los 10 años me interesó el tema. Comencé a tener el gusto por la música a esa edad y se convirtió en mi hobby comprar discos, acetatos”.
Publicidad
Sin embargo, el género musical del que más gustó en principio fue el Rock y no la salsa, como era de esperarse de un caleño en plena década de 1970. “Cuando estudié en Bogotá fui rockero, me crie con Led Zeppelin, pero luego junto a Dago García, cuando estudiaba, trabajé como portero en Quiebracanto, un bar de salsa en el que aprendí mucho de esa música”.
Publicidad
Durante su etapa como universitario, Solórzano fue testigo del tráfico de drogas como la cocaína en las calles colombianas. “En los 80 la cocaína salió a la calle y creo que eso generó en nuestra generación un cambio muy fuerte. Solo usé cocaína para probarla, afortunadamente mi nariz tiene problemas con los polvos y no continué consumiéndola”.
En cuanto a su carrera profesional y las producciones que más le han marcado, asegura que “después de Música Maestro he hecho muchas novelas, pero de pocas recuerdo los detalles. La que más me ha gustado es Niche”.
Publicidad
Finalmente, el ‘Flaco’ reveló que el momento actual de su vida “lo define la canción Nuestro Sueño de Niche, porque estoy enamorado y al igual que la canción ‘vivo un sueño’”.
Publicidad
Sobre la persona que ahora lo acompaña, se limitó a decir que “es caleña, hermosa y tiene todo lo que me gusta de Cali: esa alegría, belleza y sabrosura”.