Suspenden servicio de agua en el occidente de Medellín por contaminación en quebradas

EPM realiza recorridos por las quebradas La Iguaná, La Puerta y La Culebra para identificar la procedencia del hidrocarburo contaminante.

BLU Radio. Quebrada La Iguaná / Foto: BLU Radio

Debido a la detección de contaminación relacionada con hidrocarburos en las quebradas abastecedoras de la planta de potabilización San Cristóbal, en Medellín, EPM debió interrumpir el servicio de acueducto a 7.370 de sus clientes en el corregimiento de San Cristóbal y los barrios La Loma, Antonio Nariño, Juan XXIII y Peñitas.

“La empresa activó el protocolo de seguridad para estos casos, que incluye: lavado de la infraestructura de acueducto, incluidas las obras de captación, la planta de potabilización y el tanque que abastece el corregimiento”, se lee en el comunicado.

Le puede interesar: Pequeños empresarios y otros usuarios ya pueden comprarle energía solar a EPM

Adicionalmente, EPM realiza recorridos por las quebradas La Iguaná, La Puerta y La Culebra para identificar la procedencia del contaminante y luego pedir controles de las autoridades ambientales.

EPM habilitó la línea de atención al cliente 44 44 115 para que quienes viven en las zonas afectadas reciban información oficial del corte de agua que se prevé se restablezca en la tarde de este lunes.

 

"