Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘AgrodatAi’, la nueva alternativa tecnológica para el agro colombiano

Carolina Huertas, gerente de ‘AgrodatAi’, habló en La Nube, sobre la herramienta tecnológica que ofrece toda la información necesaria sobre el agro.

Agro/ Foto: AFP
agro_-_afp.jpg
RAUL ARBOLEDA/AFP

‘AgrodatAi’ surge como una herramienta tecnológica para que los actores de las cadenas agro tomen mejores decisiones, propicien conexiones y gestionen conocimiento, para el fortalecimiento de la competitividad y rentabilidad de sus negocios.

A través de la interacción de usuarios y diversas fuentes de información permite a los diferentes agentes agro tomar decisiones relacionadas con oferta, demanda, precios, clima, mercados, calendarios de cosechas y potencial de crédito.

La recolección de datos se hace por medio de indicadores, pronósticos, modelos de riesgo, alertas y notificaciones, que contribuyen a mejorar la competitividad y a reducir riesgos productivos, financieros y de mercado.

"La plataforma conecta a todos los actores de la cadena agropecuaria colombiana para ayudarlos a tomar decisiones y conectarse", dijo Carolina Huertas, gerente de ‘AgrodatAi’.

Por medio de tecnologías basadas en la nube como: Google Maps, Google Earth Engine, Google Cloud, DialogFlow, Data Lake Carto y Twilio; AgrodatAi logra ofrecer una respuesta ágil a cada una de las necesidades del usuario desde la plataforma.

Actualmente, ‘AgrodatAi’ tiene operación en toda Colombia.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO