Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia, más cerca de las 5G

Operadores adelantaron las primeras pruebas de esta tecnología para implementarla en el país.

299116_BLU Radio. Tecnología / Foto de referencia: Tigoune
BLU Radio. Tecnología / Foto de referencia: Tigoune

La tecnología 5G permite diez veces más la velocidad del internet y mejora la conectividad de, por ejemplo, los celulares, y hace posible la creación y uso de las aplicaciones de realidad virtual.

 

“5G todavía está en proceso de estandarizaciones, pero en los próximos años dará mucho de qué hablar”, dijo David Londoño, director corporativo de Mercadeo y Comunicaciones de Claro.

 

Agregó que para crear este tipo de redes es necesario un ecosistema de operadores que funcione en conjunto con el Gobierno, la academia y las organizaciones privadas.

 

Publicidad

A mediados de 2018 se tiene previsto implementar la tecnología 4.5G. En materia de medio ambiente se sabrá la calidad de los ríos; en agricultura, con dispositivos se harán mejores controles en las cosechas; en las carreteras, se ve dónde están los hijos en cada momento”, explicó. 

 

Le podría interesar: Pronto llegará la conexión 5G a los dispositivos móviles

 

También reveló que las primeras implementaciones de 5G llegarían a Colombia a finales de este año, permitiendo acceso a dispositivos más económicos de Estados Unidos, Japón y Corea.

 

Publicidad

Por otro lado, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, señaló que los resultados de estas primeras pruebas de 5G en el país adelantadas por esa empresa a finales de 2017 fueron muy positivos.

 

“Es una tecnología enfocada en la velocidad y la instantaneidad para conectar un lado del otro para cambiar la forma en que vivimos hoy. Ahora hablaremos del Internet de las Cosas, tendremos mil cosas conectadas y para eso se necesita una red con esas capacidades”, dijo Cataldo.

 

Asimismo, dijo que la implementación de este tipo de tecnología requiere la instalación de antenas, mejor infraestructura y más fibra óptica para hacer posible el ciclo que inicia en un celular y termina en una central de procesamiento de un operador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO