Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo puede la tecnología contribuir con el medioambiente?

Medios tecnológicos como los videojuegos pueden servir como herramienta de concientización ambiental.

276847_Foto: AFP
Foto: AFP
MICHELE SIBILONI/AFP

El vicedecano de investigación de la Universidad Nacional sede Medellín, Santiago Arango, explicó cómo la tecnología puede jugar a favor del cuidado del medioambiente.

 

“En temas de medioambiente, la tecnología sirve para medición y seguimiento, para modelamiento climático y para saber qué está pasando y lo que puede pasar”.

 

Arango mencionó la importancia de hacer conciencia sobre lo que está pasando en materia de cambio climático usando herramientas tecnológicas como los videojuegos.

 

Publicidad

“Una de las cosas que desarrollamos en nuestra investigación fue una serie de herramientas para reducir el cambio climático de la cuales se destaca un videojuego llamado “Aventura climática”.

 

Destacó que el videojuego pretende entender los procesos del cambio climático que ha venido azotando al mundo en los últimos años.

 

También recordó que la Tierra ha tenido desde siempre cambios, pero que en los últimos 100 años se ha venido cambiando la forma de hacer las cosas y en los últimos 3 años se ha ido rompiendo el record del año más caliente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO