Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo puede llevar su empresa al mercado digital?

Cambiar del papel a lo digital puede ser complejo, por eso un experto ofrece su experiencia como consejo.

44529_BLU Radio, referencia computador / Foto: Blu Radio
BLU Radio, referencia computador / Foto: Blu Radio

El evento Exponegocios 2019, organizado por la Cámara de Comercio de Cali, invitó a varias empresas para dar el primer paso hacia la digitalización y enfrentarse al mercado actual.

 

El presidente del Grupo Cadena, Juan Manuel del Corral, fue uno de los invitados y habló en La Nube de BLU Radio sobre el proceso de llevar una empresa originalmente basada en el papel hacia el liderazgo digital.

 

El Grupo Cadena tiene una larga historia en la impresión pasando por loterías, cheques y títulos de valores. En su caso, el cambio a la era digital era algo complicado, pero importante con tal de mantener su relevancia.

 

Publicidad

“Nosotros hace 10 años comprendimos que nuestro negocio no era de papel, sino de información. Y en ese momento entendimos lo que venía”, dijo Del Corral.

 

Lea también: La innovación y tecnología se reúnen nuevamente en Las Vegas

 

Explicó que uno de sus más grandes ejemplos son los cheques que pasaron a tarjetas financieras y posteriormente a los actuales monederos o billeteras electrónicas.

 

Publicidad

Hoy en día, la empresa no se enfoca únicamente en facturación pues han encontrado su nicho en el apoyo de servicios de tercerización en procesos de tecnología e información. Las áreas que abarcan oscilan entre lo digital, la logística y suministros de oficina.

 

“La receta que hemos usado nosotros ha sido pensar en la innovación (…) Nosotros sentimos que la innovación es el único transporte rentable y sostenible en el tiempo”, comentó el directivo.

 

Escuche aquí el audio completo:

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias