Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con ‘Certicámara’ notarías del país agilizarán trámites y combatirán fraudes

Antes de finalizar el primer semestre de 2015, las 978 notarías del país contarán con un sistema de consulta en tiempo real de cada uno de los trámites...

tmp_1599671455372.jpg

que realizan los ciudadanos. Giovanni Silva, gerente de Certicámara, explicó en La Nube de Blu Radio cómo funcionará este proyecto.

 

Publicidad

“Certicámara es un operador tecnológico a través del cual se hace esa consulta de identidad pero el trámite es electrónico. En diferentes pasos el usuario que se presenta ante la notaría va a tener la opción de que se capte la fotografía, se hace la captura de su huella y la comparación no solo con la base de datos de la Registraduría sino con el documento que está portando. Se hará validación de su huella a través de un dispositivo electrónico. El usuario va a poder recibir un registro de la diligencia y si quiere también podrá validar ante la notaria”, indicó Silva.

 

Con este nuevo sistema más 30.000 casos de suplantación de identidad que se presentan anualmente en las notarías del país serán eliminados totalmente con la identificación biométrica.

 

Publicidad

“En el caso de las diligencias que se realizan en las notarías que pueden llegar a ser más de 10 millones de transacciones al año, van directamente diferidas o divididas en ese número de transacciones, así que el impacto que va a tener sobre el individuo va a ser total en cuanto al fraude o suplantación de identidad”, aseguró.

 

Publicidad

Este sistema biométrico funcionará a través de reconocimiento de voz, valores electrónicos para reducir el fraude y suplantación en la emisión de estos documentos,  sistemas de gestión documental electrónica.

 

“Todas las notarías del país van a estar cubiertas por este sistema biométrico que suman 987 notarías. La tecnología va a poder estar a disposición de todos los colombianos”, finalizó Giovanni Silva.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.