Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca el emprendimiento que restablece celulares para que duren más y se cuide el medioambiente

Celuventas ha reacondicionado cerca de 4.000 equipos y se ha evitado contaminar 2.280.000 litros de agua.

284360_BLU Radio. Celulares / Foto: Cimahub
BLU Radio. Celulares, referencia / Foto: Cimahub

Sebastián Jiménez, fundador y gerente de Celuventas, explicó en La Nube cómo este emprendimiento colombiano “reacondiciona” los celulares para que tengan mayor vida útil y de esta manera cuidar al medio ambiente.

“Tenemos varios parámetros para escoger los celulares, sabemos en qué año cada referencia va a dejar de funcionar WhastApp, porque si los reacondicionamos, la persona que lo compre no va a poder usar esa aplicación”, comentó.

Indicó que los teléfonos los organizan en categorías y restablecen aquellos que tengan un buen sistema operativo, porque eso no lo pueden cambiar, como una parte física del celular.

“Lo hacemos por retomas masivas a marcas grandes en Estados Unidos o en Japón. Principalmente lo que hacemos es un proceso de funcionalidad y prueba, donde reemplazamos partes defectuosas”, agregó.

Jiménez aclaró que a Celuventas no llegan teléfonos que hayan sido hurtados, porque cada cliente debe llevar una fotocopia de su cédula y comparan el IMEI del teléfono con el dueño. Además, se aseguran de que no tenga ninguna denuncia por robo.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.