Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entregan nueva patente a la Universidad de Medellín por novedosas lámparas móviles

El sistema fue creado por un dispositivo de foto degradación con el fin de ayudar a mercados, como la industria textil.

Universidad de Medellín recibe nueva patente.
Universidad de Medellín

La Universidad de Medellín recibió una nueva patente que sigue confirmando su calidad académica a nivel internacional.

Se trata de un sistema de tres lámparas móviles, lo que permite el desplazamiento, que facilitará la eliminación de bacterias, microorganismos, y contaminantes como colorantes. La patente fue emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Nos enfocamos en este proyecto porque queremos de alguna forma contribuir en la búsqueda de soluciones a problemas ambientales como son los contaminantes y al desarrollo de dispositivos que permitan la evaluación de superficies autolimpiables y antibacteriales”, dijo María Isabel Mejía Correa, doctora en ingeniería y una de las creadoras del dispositivo.

Con este dispositivo de fotodegradación buscan suplir las necesidades de experimentación en distintos centros de investigación y procesos para la industria.

La idea es seguir con el proceso de comercialización, a la vez se buscará en diferentes empresas de la industria textil que estén desarrollando telas con dióxido de titanio para proponer el uso del dispositivo, su aplicabilidad, y beneficios
informó Sergio Valencia, docente del Tecnológico de Antioquia.

Publicidad

Además, Valencia aseguró que, el dispositivo se podrá utilizar en laboratorios de tratamientos de aguas residuales para eliminar contaminantes y procesos de desinfección con luz UV.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.