Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuidado con las aplicaciones que pueden revelar, sin permiso, su ubicación a terceros

En Nueva York ya se toman medidas al respecto. ¿Cuál es el panorama en Colombia frente a estas vulneraciones a la privacidad de los usuarios?

340116_BLU Radio // Telefono geolocalización // Foto: AFP
BLU Radio // Telefono geolocalización // Foto: AFP

Un proyecto de ley municipal en Nueva York quiere prohibir la venta de datos de geolocalización de los teléfonos móviles que captan aplicaciones y compañías a terceras partes, por lo que la ciudad podría convertirse en la primera del mundo en tomar esta medida.

Le puede interesar: EE.UU. impone multa récord a Facebook por mal uso de datos personales

En Mañanas BLU, el concejal Justin Brannan, que presentó el proyecto de ley que busca acabar con la venta de datos de geolocalización de los teléfonos móviles, explicó su iniciativa y las consecuencias si no se toman acciones al respecto.

Sobre los avances en la protección de este tipo de datos en Colombia, el presidente de Asomóvil, Samuel Hoyos, también se pronunció.

“Acá [en Colombia] las compañías,los operadores no pueden compartir los datos ni la geolocalización de los usuarios sin su expresa autorización”, aseguró Hoyos.

“La ley de Habeas Data impide que si el usuario no autoriza compartir sus datos esto se haga: Muchas veces lo que pasa es que los usuarios autorizan, no a los operadores, sino a aplicaciones”, aclaró.

Publicidad

Escuche estas entrevistas con el concejal Justin Brannan en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO