Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entre más use Facebook, más triste va a estar: revelador estudio que duró siete años

Mas de 5.000 personas participaron y se demostró el efecto negativo en la salud mental y el bienestar de quienes viven pegados a Facebook.

Facebook
Facebook
AFP

Investigadores de la Universidad de Yale y de la Universidad de California adelantaron el que sería uno de los estudios mas extensos y detallados sobre el impacto del uso de las redes sociales en la salud humana.

Los resultados son poco esperanzadores: entre más use Facebook , más triste y deprimido estará. Ese el principal hallazgo de la investigación realizada durante siete años y en tres oleadas.

En el informe participaron 5.208 personas desde 2013, en los Estados Unidos; como parte interesante e inédita de la metodología se analizaron los resultados comportamentales en tres momentos distintos, para medir con efectividad el impacto, durante siete años, del uso continuo de Facebook, con acceso directo a los perfiles y demás redes de los participantes.

Dicen los investigadores, en entrevista con el Harvard Business Review, que “el uso de Facebook se asoció negativamente con el bienestar general” de los participantes, siendo “particularmente fuertes para la salud mental”.

Los análisis mostraron que al usar Facebook se presentó “significativamente una reducción posterior en la salud física, la salud mental y la satisfacción con la vida”.

La exposición a las imágenes cuidadosamente seleccionadas de la vida de los demás conduce a una autocomparación negativa y puede restar valor a experiencias más significativas de la vida real”

Lo curioso del informe es que no logra determinar cuáles de las acciones tomadas por los participantes fueron las que generaron mayor impacto negativo: si al publicar estados, comentar los posteos de otros usuarios o hacer ‘like’ en contenidos que encontraban en Facebook.

Publicidad

Lo que sí es claro es que la “comparación social” y tener que “adaptar su imagen” a la que Facebook le propone, fueron las razones, principales, para el deterioro de la calidad de vida.

“La exposición a las imágenes cuidadosamente seleccionadas de la vida de los demás conduce a una autocomparación negativa, y la gran cantidad de interacciones en las redes sociales (que otros obtienen) puede restar valor a experiencias más significativas de la vida real”, sentencia duramente el informe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO