Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Falso virus de Whatsapp genera alerta en redes sociales

En redes sociales circula una falsa información que advierte a usuarios de WhatsApp de un supuesto malware escondido en una imagen de la bandera francesa con un bebé en la mitad.

13837_franz
franz
Supuesta imagen maliciosa de la bandera francesa con un bebé - Foto: Cazahoax.com

En redes sociales circula una falsa información que advierte a usuarios de WhatsApp de un supuesto malware escondido en una imagen de la bandera francesa con un bebé en la mitad. Sin embargo, expertos han descartado que se trate de una amenaza real pues es imposible que un programa malicioso se ejecute desde un archivo con formato .JPG, .JPEG o .PNG. (Lea también: Por conflicto armado, piden a Facebook permitir perfil con bandera de Colombia )

 

El sitio web especializado Cazahoax.com indica que “no existe ninguna imagen con un virus que sea capaz de borrar nuestros ficheros”, pues “para borrar los ficheros en una computadora es necesario que una aplicación tenga permiso para acceder a nuestro disco duro y en el caso de una imagen abierta por Whatsapp es la aplicación la única que puede acceder a los ficheros”.

 

Por tanto, añade la página dedicada a desmentir casos similares en Internet, “es imposible que una imagen tenga virus y es igualmente imposible que al leer una imagen de un bebe sobre una bandera de Francia se borren los ficheros de nuestro PC/mac”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO