Famosa app de envejecimiento facial podría estar robando su información
Faceapp recopila datos del dispositivo en el que está instalado y de la cara del usuario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En fechas recientes, fotos de versiones envejecidas de famosos se han tomado las redes y así mismo cada vez más personas la usan por curiosidad para conocer una aproximación de sí mismos.
El nombre de este software es Faceapp y según el medio de tecnología Hipertextual, podría estar robando información personal de sus usuarios.
Para que funcionen aplicaciones de este estilo es necesario recopilar datos biométricos de los usuarios, es decir, la información de cómo es el rostro de las personas para poder hacer modificaciones a partir del mismo. Por ejemplo, mostrando una versión envejecida de la cara.
De acuerdo con el portal, la política de privacidad usada por la aplicación es muy ambigua pues, aunque afirma que no venderá información a terceros, sí comparte la misma con el grupo de empresas a las que pertenece el programa o a “afiliados” que no son especificados.
Lea también: Facebook pagará por datos de usuarios: las noticias tecnológicas de la semana
Faceapp es una aplicación creada por Wireless Lab, una empresa con sede en Rusia y con servidores en Estados Unidos. Por lo tanto, según advierte el sitio, es posible que la información de los usuarios sea enviada a países donde la política de uso de información difiera a la aceptada inicialmente.
Un caso muy parecido se vio con Meitu, una app china que ofrecía distintos filtros para selfies. En 2017, el sitio web de tecnología Techcrunch, reveló un uso inapropiado de datos recolectados por este software de fotografía móvil.
Publicidad
Entre los datos que la aplicación recolecta se encuentran la dirección IP, ubicación en tiempo real y datos biométricos que pueden ser usados en software de reconocimiento facial. Esta última es una tecnología que también usan los dispositivos móviles más recientes como medida de seguridad.
Escuche la noticia completa en el audio adjunto:
Publicidad