Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Samsung Galaxy Fold, el móvil de pantalla flexible que cambiará el mercado

La tan comentada pantalla infinita y flexible de Samsung finalmente vio la luz, DJ Koh, presidente de la compañía, dijo en San Francisco que Fold llegó para cambiar la mentalidad del consumidor.

Tras ocho años de investigaciones y desarrollo, de rumores e especulaciones si era posible o no, la tecnológica surcoreana finalmente, durante el cumpleaños número 10 de la familia Galaxy en San Francisco, presentó el Samsung Galaxy Fold, un potente dispositivo, quizá el de mayor capacidad del mercado, que ofrecerá la posibilidad de correr múltiples ventanas a la vez sin sacrificar espacio.

Este dispositivo, tal como lo imaginamos, se presenta como un teléfono inteligente actual con la posibilidad de abrirse para extender una gran pantalla cuadrada de 7.3 pulgadas cuando está abierto y 4.6 pulgadas cuando está cerrado.

“Samsung escribe el siguiente capítulo en la historia de la innovación móvil al llevar nuevas posibilidades a un smartphone”, dijo Koh. Y es cierto, Blu Radio tuvo la oportunidad de ver en exclusiva el funcionamiento de esta pantalla y comprobó las capacidades técnicas y funcionalidad que prometen una nueva forma para que el usuario interaccione con sus dispositivos. Esta era una tarea pendiente para todos los fabricantes ante el techo de capacidades que están teniendo los dispositivos móviles.

Le puede interesar: Terminaron las especulaciones: estos son los 4 nuevos dispositivos Galaxy de Samsung

Pero la pantalla de Galaxy Fold no se dobla, se pliega, y es importante explicarlo porque es el resultado de un esqueleto mecánico muy eficiente y nuevas capas de polímeros. Lo primero que uno pensaría es que puede ser poco durable y extremadamente delicado, pero no lo es, parece ser muy resistente gracias a sus bisagras, que se activan con un solo clic.

El Fold viene con dos baterías y todos sus componentes fueron bien distribuido para equilibrar el peso y que este no influyera negativamente en la experiencia del consumidor, que no quiere dispositivos más grandes que su mano o más pesados de lo que pueden soportar con un uso prolongado.

Publicidad

Una de las características más atractivas del Galaxy Fold tiene que ver con la forma en que el usuario puede estar viendo un video en YouTube, chateando en WhatsApp y buscando en Google simultáneamente cuando está desplegado, si el usuario lo cierra, las ventanas se mostrarán como actualmente lo haría cualquier dispositivo Samsung.

El Galaxy Fold estará disponible en LTE y 5G desde abril 26 y tendrá un precio de introducción de U$1980.

 

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO