Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan primer Parque Virtual de la Diversidad para niños en Colombia

El centro comercial Salitre Plaza de Bogotá fue el escenario que permitió realizar el lanzamiento del primer Parque virtual de la Diversidad para los más pequeños en Colombia.

tmp_1599671455372.jpg

Pablo Agüero, creativo del parque de la diversidad, explicó en La Nube de qué se trata este novedoso juego.

 

“Este se encuentra en la ciudad kidon (una plataforma donde los niños juegan y conocen de distinto temas), en este caso el parque es un espacio donde buscamos que los pequeños aprendan de la diversidad, sobre los diferentes tipos de personas que hay en Colombia y empezar a crear un respeto por las diferentes razas”, dijo.

 

A través de la plataforma kindom.com los menores ingresan con el fin de conocer los distintos rasgos que existen en el país por medio de la interactividad y los juegos.

 

Publicidad

“Al iniciar el juego diseñan su personaje virtual, cuando lo crean empiezan a ver todos los distintos rasgos colombianos: colores de piel, tipos de ojos, de boca, etc. Una vez ingresan entran al Parque de la Diversidad donde podrán interactuar con los 15 instrumentos y personajes que hacen parte de las distintas etnias del país”, indicó.

 

Esta iniciativa se dio por casos reales que evidenciaron los diseñadores en los que notaban que los niños trataban con diferencia a personas que fueran distintos a ellos, por ello crearon la plataforma para tratar temas como la inclusión social y el respeto por los demás.

 

“Todos venimos de orígenes de razas diferentes y buscamos que los niños conozcan eso para fomentar el respeto por la identidad y prepararlos con el tema de respeto e inclusión social”, manifestó.

 

Publicidad

El lanzamiento se escogió para abril aprovechando la celebración del mes de los niños  y se espera logre tener un tráfico de 10.000 visitas diarias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO