Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las consecuencias que puede traer la práctica del sexting

Este tipo de práctica utiliza sistemas de mensajería en móviles.

303924_BLU Radio. Celulares referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Celulares referencia / Foto: AFP.

El profesor de la Universidad del Rosario Andrés Guzmán habló en La Nube sobre el sexting, uno de los femémonos que ha cogido más fuerza en el mundo virtual en los últimos años. 

“Todo lo que tenga que ver con mejorar la pasión entre las parejas, y más cuando están a distancia, es muy bueno, pero si se hace con responsabilidad y consiente de las consecuencias que podría tener”, dijo Guzmán.

Agregó que las personas que se envían este tipo de contendidos sexuales por medio de teléfonos móviles (fotos y videos) lo hacen “como una muestra de amor sin esperar otra cosa”. 

Sin embargo, alertó sobre las consecuencias que podría traer este tipo de práctica. “Utilizan sistemas de mensajería como WhatsApp, Telegram o Line, y estos no están hechos desde un punto de seguridad de la información porque la gente puede guardar las fotos que la gente luego usa para extorsionar o denigrar”, explicó.

Vea aquí: Las preguntas que las mujeres no se atreven a hacer luego de tener sexo

De acuerdo con el experto, este tipo de prácticas malintencionadas están penalizado según el Código Penal en el apartado de violación de los datos personales. 

Publicidad

“Cuando persona es extorsionada y quiere denunciar, lo primero es guardar las pruebas que se encuentran en internet y luego hacerlo saber al CAI virtual de la Policía”, puntualizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO