Los electrodomésticos que más energía consumen cuando están apagados
Apagar los electrodomésticos cuando no se utilizan no es suficiente para ahorrar energía; algunos aparatos consumen energía si se mantienen conectados las 24 horas del día.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un estudio realizado en 2008 por el Berkeley Lab del Departamento de Energía de Estados Unidos expone una estimación del consumo que realizan algunos electrodomésticos cuando están en operación y en modo de espera.
La investigación evidencia que los decodificadores de televisión por cable o satelital pueden alcanzar un consumo energético de 43,4 W por hora, siendo el aparato de uso doméstico que más consume energía al estar apagado.
Conozca la clasificación de los 10 electrodomésticos que más energía consumen cuando están apagados:
1- Decodificador de TV: 43,4 W/hora.
Publicidad
2- Computador portátil: Apagado puede consumir 8,9 W/hora, en modo ‘sleep’ podría llegar hasta los 15,7 W/hora.
Publicidad
3- Equipo de sonido o minicomponente: 8,3 W/hora.
4- TV de proyección trasera: Aunque las nuevas tecnologías han contribuido a disminuir el consumo de los televisores, los antiguos modelos de proyección trasera aún vigentes en algunos hogares consumen 6,6 W/hora.
5- Microondas: El consumo de este electrodoméstico varía entre 3,8 W/hora con la puerta cerrada y 25 W/hora con la puerta abierta.
6- PC de escritorio: Apagado totalmente consume tan solo 2,8 W/hora. En modo ‘sleep’ se eleva a 21,1 W/hora y con la pantalla encendida sin hacer nada usa 73,9 W/hora.
Publicidad
7- Cafetera: 1,1 W/hora.
Publicidad
8- Consola de videojuegos: El consumo varía según el modelo; Xbox One alcanza los 15,7 W/hora en modo espera, mientras que PlayStation 4 8,5 W/hora. Apagadas pueden consumir 1 W/hora.
9- Teléfono inalámbrico: 0,98 W/hora.
10- Cargador de teléfono celular: Una vez finalizada la carga de la batería, se recomienda desconectar el cargador pues consume 0,26 W/hora.