Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a los temores de usuarios, el comercio electrónico toma fuerza en Colombia

El país se ha posicionado como el tercero con mayor comercio electrónico de la región.

Computador // Foto: AFP
Computador.
Foto referencia AFP

Las compras en línea están tomando cada vez más fuerza y con el pasar de los días también incrementa la cantidad de opciones que se pueden encontrar en internet.

Desde el mercado de la canasta familiar, hasta comodidades como televisores o ropa, todo se puede pagar en computador. Este cambio de costumbre puede traer muchas preguntas e inseguridades, pero la perspectiva es más optimista de lo que parece.

Para entender mejor el fenómeno, el country manager de PayU en Colombia, Andrés Fuentes, explicó para La Nube el panorama de la compraventa digital en el país.

Para Fuentes, existen muchas buenas noticias respecto al entorno económico digital. La primera es que Colombia ya es el tercer país de América Latina con más volúmenes de comercio electrónico, después de Brasil y México.

A pesar de esto, el cambio también ha traído desconfianza para varios ciudadanos.

“El 65% de colombianos, aproximadamente, manifiesta que el principal temor de usar el comercio electrónico es que le hagan algún robo de identidad o de sus datos de tarjetas de crédito”, comentó Fuentes.

Publicidad

Lea también: ¿Cómo puede llevar su empresa al mercado digital?

Esto ya no es un problema tan común pues las páginas intermediarias en las compras aseguran los datos de sus usuarios, afirmó el experto.

Por otra parte, aún hay varios colombianos que no usan tarjetas de crédito. Debido a esto, varios sitios web están implementando pagos en efectivo mediante puntos afiliados, o pagos contra entrega en los que se realiza la transacción una vez recibido el producto.

Escuche la entrevista completa con Andrés Fuentes en La Nube aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias