Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por presunto prevaricato, Pretelt denuncia a su colega Luis Ernesto Vargas

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fue radicada una denuncia por parte del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt...

tmp_1599671455372.jpg

Chaljub, contra su colega Luis Ernesto Vargas por presuntamente haber beneficiado al árbitro Fernando Sarmiento, en un fallo de tutela en 2013.

 

Pretelt aseguró en dicha acción judicial que Vargas Silva, supuestamente, sostuvo cuatro encuentros con Sarmiento antes del proceso de selección de la tutela.

 

Asegura Pretelt que Vargas habría incurrido en prevaricato y tráfico de influencias, pues a su juicio dicha actuación fue "irregular".

 

Publicidad

Según los hechos narrados por Pretelt, el caso tiene que ver con una tutela que presentó la Sociedad de Representantes de Santa Marta en contra del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, conformada por Sarmiento y otras dos personas, la cual llegó a la Corte en 2012 y fue seleccionada por la Corporación Judicial, sin embargo esta fue rechazada por Pretelt.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO