Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Son seguras las aplicaciones de rastreo de COVID-19?

Algunas aplicaciones presentan fallos que podrían dejar expuesta su información.

360598_Celular // Foto: Referencia AFP
Celular // Foto: Referencia AFP

Camilo Gutiérrez, jefe del laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica, explicó en La Nube algunos de los fallos de seguridad que presentan ciertas aplicaciones de rastreo del COVID-19, que cada día son más como consecuencia de la pandemia.

Gutiérrez aseguró que uno de los entornos de desarrollo que más utilizan los creadores de estas aplicaciones son las bases de datos Firebase, que se utilizan para almacenar la información de los usuarios.

Le puede interesar: Frente a aplicaciones de transporte, ¿es mejor la regulación o la libre competencia?

“Al hacer este desarrollo y no tener en cuenta las características de seguridad pueden dejar expuesta información de los usuarios y cualquier persona podría acceder a la información que se recolecta, acerca de dónde estuvieron esas personas, dónde realizaron los exámenes, e información que puede resultar sensible como nombres, documentos y demás”, señaló.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Afirmó que Firebase es una de las plataformas que más se utiliza y, no es que tenga un problema, sino que los desarrolladores no la implementan de la mejor manera y dejan algunas vulnerabilidades.

Publicidad

“Lo que hicimos fue ponernos en contacto con los desarrolladores de estas aplicaciones, explicarles cuáles eran las fallas que se habían encontrado para que corrigieran estos fallos y la información de los usuarios no estuviera en riesgo ”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO