Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sus chats de grupo de WhatsApp podrían estar en peligro por fallas de seguridad

La falla permitiría, según un criptógrafo alemán, tener el control de los servidores del servicio de mensajería.

296821_BLU Radio. WhatsApp. Foto: AFP.
BLU Radio. WhatsApp. Foto: AFP.

Un grupo de especialistas alemanes logró detectar una falla de seguridad en el servicio de mensajería de WhatsApp que, al parecer, abre la puerta para que inescrupulosos se infiltren en un chat.

Esta falla la detectaron los expertos al hacer un análisis de varias aplicaciones en una conferencia de seguridad.

Los criptógrafos señalan que aunque los únicos que pueden invitar nuevos miembros a un grupo son los administradores, lo cierto es que esa función podría ser falsificada.

Al tomar el control del servidor, el espía podría agregar un nuevo miembro y a partir de ese momento, esa persona podría ver todos los mensajes que hay en el chat grupal.

Vea aquí: Autoridades analizan WhatsApp de joven que confesó crimen de su novio en Argentina

Esta nueva revelación dejaría sin peso las declaraciones de seguridad que ha hecho Facebook, que es dueño de la app desde 2014, incluso las relacionadas con el cifrado de extremo a extremo.

Publicidad

¿Cómo operan los espías?
 
Los expertos alemanes aseguran que el administrador debe estar muy atento para detectar la presencia de un intruso y alertar al resto del grupo. Sin embargo, los “infiltrados” podrían tratar de bloquear cualquier mensaje en el grupo, falsificar mensajes para cada administrador para hacer creer que fue él quien invitó al espía, incluso podría tratar de evitar que se le elimine del chat.

Aunque la empresa ya conoce el hallazgo de los expertos, enfatizaron en que analizarán el tema de forma rigurosa ya que la seguridad de los usuarios es importante.

El tema quizá podría significar algo más grave que podría desencadenar en un tiempo en el espionaje gubernamental.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO