Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Usar el celular cuando se maneja reduce en un 40% la atención, revela estudio

Cada año más de 300 mil jóvenes quedan heridos y unos 3 mil mueren en Estados Unidos por enviar mensajes de texto mientras manejan, lo que ha superado...

tmp_1599671455372.jpg

la cifra de personas que mueren por conducir embriagados. Al respecto, el editor de la revista AutoCrash, Jaime Gabriel Abozaglo, habló de los resultados encontrados en pruebas recientes realizadas por la editorial.

 

Publicidad

Durante el test, los conductores debían chatear en sus celulares mientras manejaban. Entre los principales resultados se encontró que el porcentaje de tiempo en que los conductores retiraron la vista de la pista es del 40%.

 

En una de las pruebas los conductores debían esquivar algunos obstáculos; ninguno de ellos logró ver el primer elemento, el segundo fue visto por todos pero solo dos recordaron qué era.

 

Publicidad

Con base en los tiempos de referencia, los resultados mostraron que una cuarta parte de los minutos que duraron manejando estaban totalmente distraídos. Del recorrido total que duró 2 minutos y medio, los conductores permanecieron 715 metros sin observar la vía, lo cual es una cifra alarmante.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.