Español fue al mejor restaurante de Colombia y pagó más de $1 millón; está en Bogotá
Uno de los restaurantes que atrae más turistas en Bogotá recibió la visita del famoso streamer español The Grefg.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El reconocido streamer español The Grefg visitó recientemente El Chato, un restaurante en Bogotá aclamado como posiblemente el mejor de Colombia.
Este establecimiento ostenta el segundo puesto en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en 2023 y el puesto 25 en los 50 mejores del mundo en 2024, siendo el único colombiano en ambas listas.
Nota: ¿Amante de los viajes? Blu Radio le trae los rincones más increíbles de Colombia. Únase a nuestro canal de WhatsApp y reciba recomendaciones de destinos, planes, tips y mucho más haga clic aquí AHORA
Para esta experiencia culinaria, The Grefg invitó a un suscriptor llamado Sergio, quien fue la primera persona en recibirlo en Colombia al aterrizar en Bogotá y cuya presencia fue solicitada por algunos seguidores del canal.
La comida fue un menú extenso con aproximadamente 11 platos salados y cuatro postres, servido con un ritmo que The Grefg apreció.
Un detalle particular fue la presencia de posavasos con las caras de todo el personal del restaurante, una idea que surgió durante la pandemia, y que cada plato era explicado por una persona diferente.
Entre los snacks iniciales, se sirvieron caldo a base de panda, arepas de maíz pelado y plátano maduro, enyucado, paté de pescado chaupis, y jamón de pato, además de cazábe y placa de camarón.
Publicidad
The Grefg quedó especialmente impactado por uno de los primeros snacks, al que le dio una nota alta de nueve, mencionando que le puso "los pelos de punta". Sergio, por su parte, le dio un 7.5 a estos snacks combinados, encontrando algunos sabores comunes.
Otros platos incluyeron corazón de palma servido con rambutan, una fruta colombiana, descrito por The Grefg como exótico y difícil de describir, con sabores indeterminados y un toque picante, aunque la fruta en sí le pareció muy buena.
Le otorgó un siete a este plato exótico. También probaron un tartar de atún con sandía, que The Grefg sintió más refrescante y dulce que con un fuerte sabor a atún, dándole también un siete, mientras Sergio le dio un 7.5.
Publicidad
Se sirvieron ostras al escabeche con kiwi fermentado, cucamelón (descrito como una sandía pequeña con sabor a pepino) y uvas de mar. Aunque The Grefg es fan de las ostras, sintió que el sabor ácido de la fruta enmascaraba el sabor a ostra. Le dio un siete, mientras que Sergio le dio un ocho.
La experiencia incluyó postres y un café galardonado, seleccionado cinco veces para asegurar el mejor grano, aunque The Grefg confesó consumir poco café. También probaron un postre que incluía un "bombón de leche fresca" con un sabor a hongo inesperado, al que The Grefg le dio un seis.
Al final la cuenta salió por 1'657.400 pesos para dos personas. "Al final un precio razonable, era lo que esperábamos, es un precio caro pero es el mejor restaurante de Colombia".