Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 21 de mayo de 2015

Tormenta eléctrica causa derrumbe en vía principal de Salgar, Antioquia: En medio de una fuerte tormenta eléctrica presentada en la madrugada de este...

tmp_1599671455372.jpg

Tormenta eléctrica causa derrumbe en vía principal de Salgar, Antioquia: En medio de una fuerte tormenta eléctrica presentada en la madrugada de este jueves en SalgarAntioquia, se derrumbó una de las principales vías del municipio. Habitantes de la zona dicen no poder dormir a causa del hecho y se declararon “en alerta a toda hora” (Lea también:Asciende a 84 el número de muertos por avalancha en Salgar, Antioquia).

 

Video: a este pequeño le resultó imposible hacerle daño a su superhéroe favorito: Vuelve a ser viral por estos días en YouTube el video de un niño con demasiado corazón como para lastimar a su superhéroe preferido.

 

Publicidad

Cuba y Estados Unidos regresan este jueves a la mesa de conversaciones: EE.UU. y Cuba celebran la cuarta ronda de negociaciones para restablecer sus lazos diplomáticos, en su primer encuentro de alto nivel desde la reunión entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro en la Cumbre de las Américas. 

 

Publicidad

David Letterman le dice adiós a la televisión: Acompañado por importantes figuras del espectáculo y con recuerdos de su larga carrera, David Latterman se despidió hoy de la televisión de Estados Unidos después de tres décadas presentando uno de los programas más populares del país.

 

Microsoft realiza torneo para celebrar 25 años de Solitario en Windows: La empresa de tecnología Microsoft ha lanzado una competencia interna entre sus empleados para celebrar el 25 aniversario del tradicional juego de cartas Solitario, que aparecerá preinstalado en la última actualización de su sistema operativo Windows 10 (Lea también: El popular juego de cartas Solitario estará en el Windows 10).

 

Publicidad

Avioneta que cayó en Magdalena provenía de Centroamérica, dice Venezuela: El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que la aeronave siniestrada en Magdalena con un cargamento al parecer de cocaína, provenía de Centroamérica. (Lea también: Avioneta cargada con droga cayó en Palermo, Magdalena)

 

Publicidad

Medicina Legal identifica más de 50 cuerpos de víctimas de tragedia en Salgar: El Instituto de Medicina Legal en Medellín anunció que se han identificado más de 50 cadáveres de víctimas de la tragedia de Salgar, Antioquia, hecho que agilizaría el sepelio colectivo que tendrá lugar este mismo jueves en el parque principal del municipio.

 

Mirror Group indemniza a las víctimas de interceptaciones ilegales: El grupo británico de medios de comunicación "Mirror Group Newspapers" (MGN) deberá indemnizar con 1,2 millones de libras (1,6 millones de euros) a ocho víctimas de escuchas ilegales, según dictó hoy el Tribunal Superior de Londres.

 

Publicidad

Entre casas de los niños y el colegio hay más minas: profesora de menor muerta: Rocío Vega, profesora desde hace más de 7 años de la escuela veredal Aguaclara, donde estudiaba Íngrid Guejia, la niña de 7 años que murió al pisar una mina antipersona, narró en Blu Radio que en el corregimiento El Ceral, en zona rural de Buenos Aires, departamento del Cauca, “no se sabe dónde están las minas, es zona de conflicto y no hay sitios precisos”. (Lea también: Menor de 7 años murió víctima de una mina antipersona en Cauca)

 

Publicidad

¿Néstor Humberto se arrodilla ante Cortes para que lo elijan fiscal?: A. Lozano: El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, propuso, durante el séptimo debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes de la reforma de equilibrios de poderes, entregar el manejo de todos los recursos de la Rama Judicial a los presidentes de las altas cortes.

 

¿Es laxa la actitud del Gobierno con las Farc en el tema de desminado? Debate: Tras conocerse la noticia del fallecimiento de una menor de 7 años en Caucavíctima de una mina antipersona, esto en medio del inicio de las labores para el desminado humanitario, panelistas de Blu Radio dieron su opinión de lo que debe hacer el gobierno para que este tipo de lamentables hechos no se repitan (Lea también: Menor de 7 años murió víctima de una mina antipersona en Cauca).

 

Publicidad

No debe haber magistrados administrando dinero de la Rama Judicial: MinInterior: El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a la polémica propuesta del ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, de entregarle el manejo de todos los recursos de la Rama Judicial a los presidentes de las Altas Cortes, según la representante Angélica Lozano, “para que lo nombren fiscal general”.

 

Publicidad

En foro, candidatos a la Alcaldía de Bogotá responden sobre seguridad: Este jueves se realiza el primer encuentro con candidatos a la Alcaldía de Bogotá, en un evento organizado por El Espectador, la Fundación Paz y Reconciliación y Fescol.

 

Niegan recurso de Procuraduría que buscaba frenar revocatoria de Gustavo Petro: La Corte Constitucional no aceptó el recurso de incidente de impacto fiscal que presentó en su momento la Procuraduría General de la Nación en contra del fallo proferido por ese alto tribunal mediante el cual revivía la revocatoria del mandato al alcalde deBogotáGustavo Petro Urrego.

 

Publicidad

Condenado a 60 meses de prisión el exsenador Miguel de la Espriella: El exsenador liberal Miguel Alfonso de la Espriella, quien reveló en su momento la existencia del Pacto de Ralito entre políticos y paramilitares, fue condenado a 60 meses de prisión domiciliaria por el delito de constreñimiento al elector.

 

Publicidad

El adiós a una leyenda: Xavi se despide del Barcelona: El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, abandonará al final de temporada el club catalán tras llegar a la conclusión de que es "el momento" de irse, tras 17 temporadas, y firmará con el Al-Sadd catarí, aunque ha asegurado que volver al Barça es su "objetivo".

 

Santos lanza créditos estudiantiles del 100 % sin codeudor ni tasas de interés: El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, anunciaron este jueves una nueva línea de créditos para que miles de jóvenes de escasos recursos puedan estudiar.

 

Publicidad

El pueblo quiso que Oneida Pinto fuera candidata: secretario de Cambio Radical: Antonio Álvarez Lleras, secretario general de Cambio Radical, dijo que el pueblo quiso que se le diera el aval a Oneida Pinto para la Gobernación del de La Guajira, pese a ser considerada la heredera de Francisco ‘Kiko’ Gómez.

 

Publicidad

Rafa Benítez, ¿nuevo DT de Real Madrid?: Diversos medios españoles aseguran que directivos de Real Madrid decidieron que el futuro inmediato del italiano Carlo Ancelottino estará en el banco del estadio Santiago Bernabéu (Lea también: Simeone: Si el Madrid dejara ir a Ancelotti perdería una pieza importantísima).

 

Oneida Pinto tiene investigaciones penales por contratación: Carlos F. Galán: Carlos Fernando Galán, senador de Cambio Radical, manifestó en Blu Radioque Oneida Pinto, candidata a la Gobernación de La Guajira cuestionada por su cercanía a Francisco ‘Kiko’ Gómez, tiene investigaciones penales por supuestas irregularidades en contratación (Lea también: El pueblo quiso que Oneida Pinto fuera candidata: secretario de Cambio Radical).

 

Publicidad

Oneida Pinto tiene investigaciones penales por contratación: Carlos F. Galán: Carlos Fernando Galán, senador de Cambio Radical, manifestó en Blu Radioque Oneida Pinto, candidata a la Gobernación de La Guajira cuestionada por su cercanía a Francisco ‘Kiko’ Gómez, tiene investigaciones penales por supuestas irregularidades en contratación (Lea también: El pueblo quiso que Oneida Pinto fuera candidata: secretario de Cambio Radical).

 

Publicidad

Me reuní con Galán para pedirle que Cambio Radical me avalara: Oneida Pinto: Oneida Pinto, candidata a la Gobernación de La Guajira, quien recibió el aval de Cambio Radical pese a sus presuntos vínculos con el exgobernador Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, habló en Blu Radio sobre la polémica que se desató por su nombramiento en la colectividad.

 

Santos confirma que entre 10 y 15 personas siguen desaparecidas en Salgar: El presidente Juan Manuel Santos confirmó que entre 10 y 15 personas permanecen desaparecidas, por lo cual no se descarta que la cifra de muertos pueda seguir creciendo con el paso de las horas. (Lea también: Tormenta eléctrica causa derrumbe en vía principal de Salgar, Antioquia)

 

Publicidad

Corte Suprema estudiaría posibilidad de rebajar condena a David Murcia: La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia inadmitió la demanda de Casación que presentó la defensa del cerebro de la pirámide DMGDavid Murcia Guzmán (Lea también: Fiscalía llamó a imputación a nuevos involucrados en el caso DMG).

 

Publicidad

De la Calle rinde homenaje a niña muerta y pide a Farc no sembrar una mina más: En el inicio del ciclo 37 de conversaciones en La HabanaHumberto de la Callepidió a la guerrilla de las Farc no sembrar una mina más y se remangó el pantalón, al igual que los demás miembros de la delegación del Gobierno, como señal de protesta y solidaridad por la muerte de una niña en un campo minado en Cauca (Lea también: Menor de 7 años murió víctima de una mina antipersona en Cauca).

 

No fui capaz de alzarlo, tenía miedo: soldado que rescató a bebé en Salgar: El soldado Elineider Campo, quien rescató a un bebé de 11 meses de nacida entre los escombros que dejó la avalancha en Salgar, Antioquia, contó en entrevista con Mañanas BLU cómo salvó a la menor. (Lea también: Santos confirma que entre 10 y 15 personas siguen desaparecidas en Salgar)

 

Publicidad

Santos convocó a reunión extraordinaria a ministros por equilibrio de poderes: El presidente Juan Manuel Santos convocó a una reunión extraordinaria en la Casa de Nariño al ministro de Justicia, Yesid Reyes; Interior, Juan Fernando Cristo; y Presidencia, Néstor Humberto Martínez. (Lea también: No debe haber magistrados administrando dinero de la Rama Judicial: MinInterior)

 

Publicidad

Timochenko dice que vincularlos con carteles mexicanos afecta el proceso de paz: Alias Timochenko, máximo comandante de la guerrilla de las Farc, escribió un documento en el que hace referencia a los nexos de esta guerrilla con las bandas criminales mexicanas y el supuesto adiestramiento que reciben por parte de las Farc. (Lea también: ‘Timochenko’, representante de Farc en La Habana desde diciembre de 2014)

 

Por últimas administraciones, Bogotá es la ciudad del desorden y mugre: Peñalosa: Este jueves durante el primer encuentro con candidatos a la Alcaldía de Bogotá, en un evento organizado por El Espectador, la Fundación Paz y Reconciliación y Fescol, el candidato Enrique Peñalosa se refirió a la inseguridad en la capital del país, indicando que Bogotá “viene deteriorándose en las últimas administraciones” y es “una ciudad del desorden, del mugre”. (Lea también: En foro, candidatos a la Alcaldía de Bogotá responden sobre seguridad)

 

Publicidad

Caso sobre dineros ilícitos en campaña Santos fue cerrado por basarse en rumores: Blu Radio tuvo acceso a la providencia final del proceso penal que investigaba el supuesto ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2010, caso que finalmente fue cerrado. (Lea también: Comisión de Acusación investigará a Santos por viajes de ‘Timochenko’ a Cuba)

 

Publicidad

Farc anuncian las “claves para agilizar el proceso de paz”: Las Farc revelaron, lo que a su parecer, son las claves para agilizar el proceso de paz que se desarrolla en La Habana.

 

¿Quién es el culpable de la inseguridad en Bogotá? Debate: Frente a lo debatido este jueves por candidatos a la Alcaldía de Bogotá en un evento organizado por El Espectador, cuyo foco fue tratar el tema de inseguridad en la ciudad y las propuestas de los aspirantes para mitigar el problema, en Blu Radio Andrés Mejía indicó que “sus declaraciones muestran un enfoque ya muy diferente de dos candidatos con respecto al tema de la seguridad y en general al tema del ejercicio de la autoridad en Bogotá” (Lea también: En foro, candidatos a la Alcaldía de Bogotá responden sobre seguridad).

 

Publicidad

Fiscalía pidió condenar a Silvia Gette por el delito de soborno: La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez de conocimiento que se condene a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, por su presunta responsabilidad en el delito de soborno.

 

Publicidad

No es cierto que Gobierno esté actuando de manera no homogénea: Superministro: Luego del ‘encontrón’ entre los ministros del Interor, Juan Fernando Cristo, y de Justicia, Yesid Reyes, con el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, el problema fue zanjado tras una reunión extraordinaria citada por el presidente Juan Manuel Santos, al término de la cual, los tres ministros aseguraron que dentro del Gobierno “no hay diferencias” en torno a la reforma al equilibrio de poderes. (Lea también: ¿Néstor Humberto se arrodilla ante Cortes para que lo elijan fiscal?: A. Lozano)

 

Con ‘Rigoletto’, el Teatro Julio Mario Santo Domingo conmemorará sus cinco años: El próximo 26 de mayo se conmemoran cinco años de existencia del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, para lo cual se lanzará la ópera ‘Rigoletto’, un melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi.

 

Publicidad

LAN busca crear un centro de conexiones con rutas desde Colombia hacia el Caribe: La aerolínea chilena LAN se encuentra desarrollando una estrategia para instalar un hub de conexiones para el Caribe en Colombia. La idea es del presidente de la aerolínea, Hernán Pasman, y parte de la decisión, además de la ubicación, tiene que ver con que Colombia es el tercer país más grande de la región en términos de pasajeros, después de Brasil y México.

 

Publicidad

Avanza caravana fúnebre hacia Salgar con 33 cuerpos de víctimas de tragedia: A esta hora avanza desde Medellín hacia el municipio de Salgar una caravana fúnebre de 25 vehículos, en los cuales se movilizan 33 cuerpos que serán sepultados esta tarde en una ceremonia colectiva que presidirá el obispo de la diócesis de Jericó, monseñor Noel Londoño.

  • Publicidad