Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así llega el Sevilla de Carlos Bacca a la final de la UEFA Europa League

El Sevilla buscará el miércoles en Varsovia su cuarto título de la Liga Europa -antigua Copa de la UEFA- ante el Dnipro, pero hasta alcanzar su cuarta...

43921_Carlos Bacca Foto: EFE
Carlos Bacca Foto: EFE
Carlos Bacca Foto: EFE

final del torneo tuvo que superar un duro trayecto y eliminar a rivales de la talla del Borussia Monchengladbach, Villarreal, Zenit o Fiorentina.
 
A diferencia de la campaña pasada, cuando empezó a competir el 1 de agosto y tuvo que pasar dos previas ante el Mladost Podgorica y el Slask Wroclaw, el vigente campeón inició el sueño de llegar a Varsovia en la fase de grupos, el 18 de septiembre de 2014. (Lea también: Así lucirá el equipo de Carlos Bacca en la final de la Europa League)
 
Con gran ilusión en el sevillismo, como siempre en su torneo "talismán" al tener ya tres títulos (2006, 2007 y 2014), el Sevilla comenzó esta nueva andadura en Europa en casa frente al Feyenoord holandés, que hasta este momento ha sido el único 'verdugo' de los hispalenses en esta edición, aunque fue en la vuelta en Rotterdam.
 
En los 14 partidos disputados, ganaron 10 -los 7 en su estadio y 3 fuera-, empataron 3 y sólo perdieron 1, con 26 goles a favor y 12 en contra, para lograr con brillantez el pasaporte para Polonia.
 
El arranque fue esperanzador, pues el equipo español ganó 2-0 al Feyenoord con tantos del polaco Grzegorz Krychowiak -único jugador nacido en el país donde se juega la final- y del camerunés Stéphane Mbia, de cabeza, tras sendos servicios de Gerard Deoulofeu.
 
En la fase de grupos, el mayor déficit del conjunto entrenado por Unai Emery estuvo fuera de casa, con dos empates en Rijeka (Croacia) y Lieja (Bélgica), y la citada derrota en Holanda. (Lea también: Próxima parada: Varsovia. Sevilla clasificó a la final de la UEFA Europa League)
 
Así, en los dos encuentros siguientes, ya en octubre, el Sevilla igualó 2-2 en el campo del Rijeka, con un gol de Iago Aspas, luego remontado por los croatas y el empate de Mbia en el tiempo añadido; y cosechó un 0-0 en el del Standard de Lieja.
 
En la visita de los belgas, los sevillistas ganaron 3-1 en un gran partido de José Antonio Reyes. Abrió la "lata" el francés Kevin Gameiro, igualó el Standard y luego marcaron Reyes y el colombiano Carlos Bacca -máximo anotador del Sevilla en el torneo con 5 goles-.
 
Después, llegó su única derrota a lo largo de la competición con el 2-0 encajado en el campo del Feyenoord, donde los de Emery vivieron su momento más bajo en esta Liga Europa, lo que al final les hizo acabar segundos de su grupo. Esta fase concluyó con un 1-0 ante el Rijeka con gol de Denis Suárez.
 
Pero la trayectoria sevillista ya fue imparable al iniciarse las eliminatorias, pues el triple campeón del segundo torneo continental demostró su potencial y, partido a partido, fue deshaciéndose de sus rivales pese a que se encontró a equipos muy fuertes por el camino. (Lea también: Video: Golazo de Carlos Bacca en partido Sevilla vs. Zenit de Europa League)
 
Tras el parón de dos meses, le tocó en los dieciseisavos de final un histórico del fútbol europeo, el Borussia de Monchengladbach, al que superó por 1-0 el 19 de febrero pasado en su fortín del Sánchez Pizjuán, en un partido vibrante y que resolvió Vicente Iborra.
 
En la vuelta, el Sevilla mostró sus galones en Alemania al ganar 2-3. Marcó el colombiano Carlos Bacca, empató Xhaka, Vitolo logró el 1-2 e igualó Hazard, hasta que el canario hizo el tercero.
 
Ya en octavos, en marzo, un duelo fratricida entre españoles en el que los hispalenses se deshicieron del Villarreal, que entonces estaba en su mejor momento, al ganar 1-3 en El Madrigal con gol de Vitolo a los 13 segundos, el más rápido en la historia de la Liga Europa, y luego de Mbia, del local Luciano Vietto y para cerrar de Gameiro.
 
En Sevilla, los de Emery no dieron opción a la sorpresa (2-1), con tantos de Iborra, de Giovanni para el Villarreal y Denis Suárez. (Lea también: Así quedó la tabla de goleadores de la liga española)
 
En cuartos llegó el momento más delicado para el reto del Sevilla de sacar el billete para Varsovia, sobre todo cuando el Zenit de San Petersburgo, campeón de la liga rusa, se adelantó con un 0-1 en el Pizjuán, aunque los locales tiraron de orgullo para remontar (2-1) gracias a los goles de Bacca y Denis Suárez.
 
En la vuelta, también en abril y que coincidió con el Jueves de Feria, el que se puso por delante fue el Sevilla al marcar Bacca de penalti, pero dos fallos del meta Beto metieron al Zenit en la eliminatoria (2-1, Rondón y Hulk). El meta portugués se rehizo y salvó después a su equipo, y cuando se veía venir la prórroga, Gameiro lo evitó a cinco minutos del final con el definitivo 2-2.
 
En las semifinales, ya en este mes de mayo, le aguardaba otro "hueso", el Fiorentina, que comenzó muy bien en el Pizjuán, pero le faltó acierto, lo que aprovecharon los sevillistas en una gran segunda parte para dejar casi sentenciada la eliminatoria (3-0), con dos golazos de Aleix Vidal y uno de Gameiro a pase del primero. (Lea también: Siete colombianos, entre los 500 futbolistas más relevantes del mundo)
 
En el Artemio Franchi, el Sevilla apenas tardó media hora en asegurarse la ansiada final, al marcar Bacca en el 22 y el portugués Daniel Carriço en el 27 (0-2) ante un Fiorentina que incluso falló un penalti por medio de Ilicic, lo que llevó al equipo español a su cuarta final de la Liga Europa, la segunda consecutiva y por segunda vez, pues ya jugó y ganó dos seguidas en 2006 y 2007.
 
Así llegó el Sevilla:
 
Fase grupos:
 
18.09.14 Sevilla              2 - Feyenoord (HOL)      0
 
02.10.14 Rijeka (CRO)         2 - Sevilla              2
 
23.10.14 Standard Lieja (BEL) 0 - Sevilla              0
 
06.11.14 Sevilla              3 - Standard Lieja       1
 
27.11.14 Feyenoord            2 - Sevilla              0
 
11.12.14 Sevilla              1 - Rijeka               0
 
Dieciseisavos:
 
19.02.15 Sevilla              1 - Monchengladbach (ALE) 0
 
26.02.15 B. Monchengladbach   2 - Sevilla               3
 
Octavos:
 
12.03.15 Villarreal           1 - Sevilla               3
 
19.03.15 Sevilla              2 - Villarreal            1
 
Cuartos:
 
16.04.15 Sevilla              2 - Zenit (RUS)           1
 
23.04.15 Zenit                2 - Sevilla               2
 
Semifinal:
 
07.05.15 Sevilla              3 - Fiorentina (ITA)      0
 
14.05.15 Fiorentina           0 - Sevilla               2.
 
EFE.

  • Publicidad