Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Próxima parada: Varsovia. Sevilla clasificó a la final de la UEFA Europa League

Con el colombiano Carlos Bacca como titular esta tarde en Florencia, Sevilla FC clasificó a su cuarta final de UEFA Europa League frente a Fiorentina...

tmp_1599671455372.jpg

Con el colombiano Carlos Bacca como titular esta tarde en Florencia, Sevilla FC clasificó a su cuarta final de UEFA Europa League frente a Fiorentina por marcador global de 5-0. El partido definitivo se jugará en Varsovia, Polonia, el próximo miércoles 27 de mayo entre el conjunto andaluz y el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania (Lea tambiénPosible fichaje por el Milán son “historias de la prensa": Carlos Bacca).

 

El Sevilla, que defiende el título, volvió a superar al Fiorentina, esta vez a domicilio por 0-2 con goles del colombiano Carlos Bacca (m.22) y el portugués Daniel Carriço (27). En la ida el equipo de Unai Emery se había impuesto por 3-0.

 

Publicidad

Su rival en la final será el Dnipro, que tras igualar 1-1 en Italia, se impuso este jueves como local por 1-0 en el partido de vuelta ante el equipo del español Rafa Benítez con un solitario tanto del Yevhen Seleznyov en el minuto 58.

 

Publicidad

El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa -jugada con anterioridad con las denominaciones de Copa de Ferias y Copa de la UEFA-, ganó sus tres finales anteriores el año pasado en Turín (Italia) al Benfica portugués, en 2006 en Eindhoven (Holanda) al Middlesborugh inglés y en 2007 en Glasgow (Escocia) al Espanyol.

 

Con su clasificación para la final, los sevillistas han mantenido hoy su pleno en las semifinales disputadas, ya que nunca han caído eliminados en la penúltima ronda de una competición europea.

 

Publicidad

Los otros tres clubes con tres entorchados son el Liverpool inglés, que los ganó en 1973, 1976 y 2001, además de dos representantes italianos: el Juventus (1977, 1990, 1993) y el Inter de Milán (1991, 1994, 1998).

 

Publicidad

EFE.

  • Publicidad