Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esta es la ruta que tendría la primera línea del metro de Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos entregó en público al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un cheque con el que confirma que el Gobierno asumirá el...

El presidente Juan Manuel Santos entregó en público al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un cheque con el que confirma que el Gobierno asumirá el 70 por ciento del costo de la primera etapa del metro. (Lea también: Santos entrega a Petro cheque para primera etapa del metro en Bogotá)
 
La ruta del metro empezaría en la localidad de Bosa, pasaría por la localidad de Kennedy en el Portal de las Américas, sigue por la Avenida 1 de Mayo, luego sigue por la Carrera Décima y sigue por la Novena y finalmente llega hasta la Calle 100.
 
Lo que ha dicho el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es que al llegar a la Calle 100, giraría para tomar la Avenida Suba cubriendo esa localidad. (Lea también: Santos debe firmar Conpes del metro antes de 24 de junio: Petro)
 
Petro aseguró que la Empresa de Energía de Bogotá tiene las reservas suficientes para poder ayudar a la financiación del metro.
 
Son 5,5 billones de pesos que en este momento tiene Bogotá para poder financiarlo. (Lea también: “¿En dónde está el dinero de la Nación para el metro?”: Gustavo Petro)
 
Entre tanto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el Gobierno Nacional dispondrá de 9,65 billones de pesos.
 

  • Publicidad