Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos entrega a Petro cheque para primera etapa del metro en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos entregó en público al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un cheque con el que confirma que el Gobierno asumirá el 70...

42905_Santos y Gustavo Petro Foto: Presidencia
Santos y Gustavo Petro Foto: Presidencia
Santos y Gustavo Petro Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos entregó en público al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un cheque con el que confirma que el Gobierno asumirá el 70 por ciento del costo de la primera etapa del metro, que irá solo hasta la Calle 100, que corresponde a 9,65 billones de pesos. (Lea también: El 85 % de los ciudadanos quieren que se inicien obras del Metro de Bogotá: IDU)

 

Con esto el Gobierno ratifica el compromiso con los bogotanos para mejorar la movilidad. Por su parte, el Distrito deberá invertir 4 billones de pesos que corresponden al 30 por ciento. 

 

Publicidad

Con esto se termina el estudio de la primera fase de financiación de la primera línea del metro que empezará su tramo en la localidad de Bosa y terminaría en la calle 100. Quedaría pendiente un segundo tramo que iría hasta la calle 127 para luego pasar la propuesta de ampliación hasta la localidad de Suba, según lo anunció el alcalde hace aproximadamente 3 meses.

 

Publicidad

Hasta el corredor de la calle 100 la inversión será de 13,79 billones de pesos y según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, se propone una red férrea de 136 km. que movilizaría a por lo menos 1,8 millones de pasajeros y que alcanzaría un valor con la primera línea de hasta 27, 96 billones de pesos. (Lea también: Santos debe firmar Conpes del metro antes de 24 de junio: Petro)

 

Para la construcción de la primera línea se contará con la participación de la Empresa de Energía de Bogotá que entregará parte de sus recursos para la financiación.

 

Publicidad

El alcalde Gustavo Petro ha dicho que el Distrito está listo para invertir los recursos necesarios y así iniciar inmediatamente con licitación, adjudicación y construcción.

  • Publicidad