Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Confirman muerte de alias ‘Chaqueto’, cabecilla de las Farc que estuvo en Cuba

Fuentes castrenses confirmaron a BLU Radio que Adán de Jesús Jiménez Garcia, alias ‘Chaqueto’, tercer cabecilla del frente 36 de las Farc que estuvo...

45632_Ejército - Guerrillero abatido - Muerto - Combate / Foto: EFE
Ejército - Guerrillero abatido - Muerto - Combate / Foto: EFE
Ejército - Guerrillero abatido - Muerto - Combate / Foto: EFE

Fuentes castrenses confirmaron a BLU Radio que Adán de Jesús Jiménez Garcia, alias ‘Chaqueto’, tercer cabecilla del frente 36 de las Farc que estuvo presente en la mesa de diálogos de La Habana, murió tras operativos conjuntos del Ejército y la Policía en el municipio de Riosucio, en el departamento del Chocó

 

Al parecer, alias ‘Chaqueto’ estaba reunido con alias ‘Román Ruiz’ en un trabajo de reorganización del bloque noroccidental de las Farc.

 

Publicidad

Al confirmarse la muerte de ‘Chaqueto’, cuyo cadáver permanece en la brigada 17 en jurisdicción de Carepa, Antioquia, ya son tres los jefes guerrilleros de la Farc muertos por acciones militares en la última semana.

 

Publicidad

En el operativo adelantado en la zona de Chimirindó, donde murieron tres guerrilleros, solo falta por identificar a uno de ellos por parte de Medicina Legal.

 

Este es el comunicado emitido por las Fuerzas Militares en las últimas horas:

 

Publicidad

De acuerdo a las últimas informaciones publicadas en algunos medios de comunicación, el Comando General de las Fuerzas Militares se permite informar a la opinión pública que:

 

Publicidad

El día 25 de mayo en el sector del río Chimirindó, municipio de Ríosucio, en el departamento de Chocó,  fue neutralizado en combates Alfredo Alarcón Machado, alias ‘Román Ruiz’, máximo cabecilla del bloque noroccidental de las Farc e integrante del estado mayor central y dos integrantes más del frente 57 de las Farc, entre ellos el sujeto Adán de Jesús Jiménez Garcia, alias ‘Chaqueto’,  tercer cabecilla del frente 36 con área de injerencia en los departamentos de Antioquia y Chocó.

 

‘Chaqueto’ ingresó a las Farc hace aproximadamente 32 años y tenía órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, terrorismo. Alias ‘Chaqueto’ era el  responsable del manejo de las finanzas producto del narcotráfico y extorsión a los mineros del nordeste de Antioquia.

 

Publicidad

De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continúan cumpliendo su misión constitucional de una manera mancomunada, ejecutando operaciones en todo el territorio nacional contra los fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.

  • Publicidad