El ministro de Transporte abordó el tema de la crisis de convivencia generada por el uso de aplicaciones de movilidad entre taxistas y conductores de plataformas. El funcionario reconoció que los taxistas también tendrán su propia aplicación.
"Este gobierno ha abierto canales de comunicación con los gremios de taxis para habilitar plataformas propias. Estamos desarrollando incluso una aplicación desde el Ministerio que esperamos poner en prueba en los próximos meses", indicó Camargo.
Sobre el uso actual de las plataformas digitales para el transporte, el ministro agregó que las aplicaciones que se utilizan en Colombia están inscritas ante la Superintendencia.
"Las aplicaciones que están operando actualmente están inscritas en el Ministerio y la Superintendencia tiene una reglamentación adicional. Funcionan a nivel mundial y tenemos un reto importante para mejorar la calidad del transporte público. Estamos desarrollando un trabajo constante con mesas de trabajo con gremios de taxistas en diferentes partes del país, incluyendo una mesa nacional. En esa línea, seguimos trabajando", dijo el funcionario.
El ministro agregó que las aplicaciones "deben integrarse dentro del ecosistema de servicios que presta el Estado". Se refirió a este tema digital en medio de la entrega de vías terciarias del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total: construidas por la junta de acción comunal en la vereda Argensul, de Filandia, Quindío.