Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En cumbre, Colombia explicará alternativas a glifosato y acuerdos con Farc

El Gobierno en cabeza del presidente Juan Manuel Santos expondrá ante delegados de 127 países el "revolcón"  que pretende lograr Colombia en la lucha...

42268_BLU Radio // Glifosato // Foto: EFE
BLU Radio // Glifosato // Foto: EFE
Foto: EFE

El Gobierno en cabeza del presidente Juan Manuel Santos expondrá ante delegados de 127 países el "revolcón"  que pretende lograr Colombia en la lucha contra las drogas y erradicación de cultivos ilícitos en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas que inicia este martes. (Lea también: Demandas al Estado por uso de glifosato superan el billón de pesos)
 
Se trata del evento mundial más importante en materia de estrategias innovadoras y eficaces en la lucha contra el narcotráfico con la presencia de funcionarios de alto nivel y organismos internacionales como las Naciones Unidas y la DEA.
 
"Hemos sufrido el flagelo del narcotráfico, no hace mucho tiempo las carátulas y los titulares de todos los periódicos del mundo señalaban a Colombia como un infierno. Hace 20 años cayó el cartel de Cali, un cartel que habían señalado como invencible, lo mismo el cartel de Medellin. Y gracias a la labor de nuestras Fuerzas, hemos logrado progresar como nunca antes para convertirnos en un país como una estrella fulgurante en la región", aseguró el presidente Santos
 
En esta cumbre antidrogas, Colombia planteará un conjunto de medidas para que los países cambien su enfoque frente al narcotráfico, medidas como descriminalizar el consumo de drogas, que el derecho penal sea usado para contrarrestar la acción de las grandes organizaciones y generar una política de Estado para tratar a personas en situación de consumo. (Lea también: Diálogos llegaron a punto de no retorno al suspender glifosato: Piedad Córdoba)
 
"El proyectar nuevas formas, precisamente de contener el fenómeno del narcotráfico, quizás haciendo énfasis mayor  en la prevención, en lo que todos los países debemos estar involucrados. Seguramente saldrá la reafirmación de compromisos que conduzcan a ser más efectivos para combatir este delito", explicó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.
 
También intervendrán por parte del Gobierno colombiano, el Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, el ministro para posconflicto, Oscar Naranjo, y la canciller Maria Ángela Holguín, quien dará un previo de la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre drogas que se llevara a cabo el próximo año. (Lea también: Congresistas demócratas de EE.UU. respaldan a Santos en suspensión de glifosato)
   
 
Estados Unidos tendrá una participación destacada en esta cumbre antidrogas con la presencia del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, el administrador mundial de la Dea, Chuck Rosenberg y el secretario general de la Oficina Internacional de Asuntos  Narcotráfico del Departamento de Estado, William Brownfield.

  • Publicidad