Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lavado de activos y minería ilegal deben combatirse con firmeza: Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que se debe contrarrestar la minería ilegal y el lavado de activos que ha ido en aumento en Colombia...

45731_Juan Carlos Pinzón Foto: Blu Radio
Juan Carlos Pinzón Foto: Blu Radio
Juan Carlos Pinzón Foto: Blu Radio

porque de lo contrario la próxima cumbre que se realice será para analizar esas dos problemáticas que están avanzando como en su momento lo hizo el narcotráfico.

 

Aseguró que al atacarse el narcotráfico sus cabecillas y demás miembros de esas organizaciones criminales, "están buscando rentas de acciones criminales alternativas, la minería ilegal y el contrabando".

 

Publicidad

Indicó que en cuanto al tema de lavado de activos "es necesario pedir cooperación internacional para poder atacarlo a nivel global y no solo desde las capitales”.

 

Publicidad

Igualmente hizo un llamado a las Farc para que se logre la firma de la paz, pues "el pueblo colombiano se cansó de la violencia y de los violentos, de la criminalidad y de sus efectos sobre la sociedad".

 

Añadió que se debe "llevar a Colombia a la paz, que ojalá se pueda firmar el fin de la violencia", sin dejar de "fortalecer la lucha contra los terroristas del país".

  • Publicidad