Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombres armados nos obligaron a abrir válvulas: transportador atacado por Farc

Las Farc obligaron a más de 20transportistas a derramar unos 200.000 galones de crudo en una zona rural del departamento del Putumayo.   Los hechos ocurrieron...

43039_Foto: Comunidad del Putumayo
Foto: Comunidad del Putumayo
Foto: Comunidad del Putumayo

Las Farc obligaron a más de 20transportistas a derramar unos 200.000 galones de crudo en una zona rural del departamento del Putumayo.

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes cuando un grupo de guerrilleros interceptaron 19 camiones cisterna y les obligaron a vaciar su contenido sobre la vía, situada en el corredor Puerto Vega-Teteyé, cercano al municipio de Puerto Asís.

 

Publicidad

“Hicieron derramar el crudo sobre la vía y afecta muchos a los campesinos y todos los de la región. Salieron varios hombres armados y nos obligaron a abrir las válvulas de las tractomulas y que anduviéramos con las válvulas abiertas”, dijo Julian Cardona, uno de los transportistas.

 

Publicidad

El alcalde de Puerto AsísPutumayoRicardo Burbano, dijo que es preocupante la situación en ese municipio, después de que guerrilleros de las Farcobligaran a los conductores de 19 tractomulas verter el crudo que transportaban (Lea también: Farc obligó a conductores a vaciar 200.000 galones de crudo en Putumayo).

 

Según dijo el alcalde varias veredas de la zona ya presentan problemas de agua y tendrán que ser surtidas con botellones (Lea también:Ejército frustra atentado de Farc con cilindros bomba en Puerto Asís, Putumayo).

 

Publicidad

Además, aseguró que el daño ambiental es incalculable: “afectaron las fuentes de agua, los humedades, en una situación que en este momento es crítica la situación desde el punto de vista ambiental y social”.

 

Publicidad

A esta hora unidades militares adelantan labores en la zona rural de Puerto Asís, Putumayo para asegurar que no haya minas antipersona sembradas en los alrededores y puedan acceder al lugar equipos de limpieza y descontaminación.

 

Con EFE.

  • Publicidad