Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abecé del nuevo Código de Policía que cursa trámite en el Congreso

Dentro del articulado de esta iniciativa se encuentran varios puntos polémicos dentro de los que están el que le permite a policías ingresar a las residencias...

44082_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Dentro del articulado de esta iniciativa se encuentran varios puntos polémicos dentro de los que están el que le permite a policías ingresar a las residencias sin ningún tipo de orden, y el que le da la potestad a los uniformados de conducir a los ciudadanos cuando estén alcoholizados o bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva.

 

Otro punto tiene que ver con el transporte público.

 

Publicidad

-Se crea una contravención para los abusos sexuales en TransMilenio.

 

Publicidad

-Instalación de cámaras de seguridad en vehículos de transporte tradicional y los del Sistema Integrado de Transporte Público.

 

-Aquellos vehículos que incumplan esta ley serán sancionadas. Las personas que sean multadas por la Policía y que no paguen este tipo de sanciones serán reportadas ante las centrales de riesgo financiero.

 

Publicidad

También se contempla normas para los habitantes de calle y trabajadoras sexuales y se dictan normas para el comportamiento de los ciudadanos en sitios públicos y en actos donde existan aglomeraciones.

 

Publicidad

-También incluye normas para la protección de los animales.

 

Uno de los puntos más polémicos es el de la reglamentación de las armas no letales. Frente a este tema el senador Germán Varón Cotrino se mostró en desacuerdo señalando que los delincuentes podrían adquirirlas también.

 

Publicidad

“La gente dice que son las que usan la ciudanía para defenderse. Pero si puede acceder la ciudadanía, también los delincuentes para poner en indefensión a un ciudadano”, dijo.

 

Publicidad

Con este nuevo código se busca que la Policía tenga una mayor autonomía. El próximo martes se votarán los artículos restantes en el Congreso.

  • Publicidad