Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc lanzó tatucos contra Brigada 29 del Ejército

Dos tatucos fueron lanzados contra el centro de entrenamiento de la Brigada 29 del Ejército, que opera en el sector de El Bordo y el estrecho Patía,...

44250_Foto: Archivo - EFE
Foto: Archivo - EFE
Foto: Archivo - EFE

Dos tatucos fueron lanzados contra el centro de entrenamiento de la Brigada 29 del Ejército, que opera en el sector de El Bordo y el estrecho Patía, en el sur del departamento del Cauca.
 
Según el Ejército se trató de un intento de atentado que no dejó daños materiales ni víctimas. (Lea también: Ofrecen hasta $50 millones por información sobre atentado en vía Panamericana)
 
El centro está ubicado cerca de donde en los últimos días se han realizado otros atentados contra la vía Panamericana.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 
 
-En diálogo con Mañanas BLU, el presidente Juan Manuel Santos reveló que en lo que va corrido del año 74, uniformados de las Fuerzas Militares y la Policía han muerto en ataques de las Farc. El mandatario descartó levantarse de la mesa de diálogo a pesar de la arremetida de las Farc y manifestó que las negociaciones seguirán en medio del conflicto, al anunciar que sólo se decretará un cese al fuego bilateral cuando se firme un acuerdo de paz.
 
-Sectores políticos destacan la eventual mediación del Papa Francisco en el proceso de paz con las Farc. 
 
-El secretario de Gobierno del municipio de Uribia en La Guajira, secuestrado desde el pasado 13 de mayo, se encontraría en Venezuela
 
-La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas instó a las Farc a dejar en libertad a todos los menores de edad que han sido reclutados durante el conflicto armado, tras el anuncio de la guerrilla de crear un protocolo de entrega de los menores de 15 años.
 
-La Corte Interamericana de Derechos Humanos adelantará el próximo 26 de junio, en su sede en Costa Rica, una audiencia por violaciones de derechos humanos en contra de cinco defensoras y sus familias en el año 2002, en la comuna 13, en Medellín.
 
-Esta semana concluye la agenda legislativa del primer semestre de este 2015 y para el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y los partidos de la Unidad Nacional, se destacan 3 proyectos, el Plan Nacional de Desarrollo, la Reforma al Equilibrio de Poderes y la reforma al Fuero Penal Militar, que aseguran mejorarán el bienestar de los colombianos.
 
-La importación en Brasil de productos colombianos aumentó un 63 por ciento entre 2010 y 2014, lo que representa un intercambio comercial de mil 622 millones de dólares, según informó en Sao Paulo, Procolombia.
 
-Cerca de 23 mil refugiados procedentes de Siria llegaron a Turquía en lo que va corrido de este mes, según anunció en Ginebra el Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas.
 
-Conductores del SITP adelantan una protesta en el sur de la ciudad, reclaman al Distrito mayores garantías de seguridad tras el asesinato de un conductor el pasado viernes. 
 
-Avanza la propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, el peligroso virus ya llegó a Europa, se acaba de confirmar la primera muerte en Alemania.

  • Publicidad