Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tarifas de SITP no subirán, dice Petro

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo petro, aseguró que las tarifas para el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, no subirán. (Lea también: Medellín,...

44494_102573-transmilenio_y_sitp_-_foto_transmilenio.gov_.co_.jpg
Foto: Transmilenio.gov.co
Foto: transmilenio.gov.co

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo petro, aseguró que las tarifas para el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, no subirán. (Lea también: Medellín, Cali y Barranquilla juntas no reciclan la cantidad de Bogotá: Distrito)
 
“La tarifa del transporte este año no va a subir, vamos a cambiar tarifas diferenciales para adaptarlas al modo del Sistema Integrado de Transporte Publico que ya está prácticamente a punto de finalizar, ya implica unos cambios de rutas, de articulaciones, de modos diferentes, pero no va a subir la tarifa”, aseguró el mandatario.
 
Señaló que lo que se hará es adaptar las diferenciales al sistema. Además, dijo que los subsidios de rebaja para estratos 1 y 2 y estudiantiles continuarán dentro del sistema. (Lea también: Petro firmará este jueves decreto que prohíbe uso y porte de armas blancas)
 
“Comenzamos con 7 mil pesos pasaje, imagínese que hubiera pasado en Bogotá si yo cobro a 7 mil pesos el pasaje para subirse a un bus , pero así comenzamos porque los buses iban desocupados, en la medida que progresivamente se ha implementado, la tarifa técnica ha bajado, en este momento se ubica  en 2 mil 170 pesos aún está por encima de lo que cobramos al pasajero, esa diferencia, se llama subsidio al transporte, la Bogotá Humana subsidia el transporte y no nos avergüenza decirlo, porque no vamos a tener un transporte sostenible con saltos tecnológicos como el que proponemos ahora que es el Metro, sin subsidio”, aseveró Petro.

  • Publicidad