Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Invitan a alcalde Petro al Vaticano para hablar sobre cambio climático

En medio del lanzamiento de la Cumbre del Clima, la secretaria Distrital del Ambiente, Susana Muhamad, anunció que el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo...

44697_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

En medio del lanzamiento de la Cumbre del Clima, la secretaria Distrital del Ambiente, Susana Muhamad, anunció que el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, recibió una invitación del Vaticanopara tratar el tema del cambio climático.

 

La carta de invitación, firmada por Marcelo Sánchez Sorondo, indica: “Por medio de la presenta lo invito a participar de un coloquio titulado ‘Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades’, que tendrá lugar en la Casina Pío IV, Ciudad del Vaticano, donde tienen su sede la Academia Pontificia de las Ciencias y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales”.

 

Publicidad

El hecho coincide con la presentación de la primera encíclica del papa Francisco, que trata sobre el mismo tema.

 

Publicidad

La reunión se llevaría a cabo entre los próximos 21 y 22 de julio.

 

El objetivo de este encuentro, según la invitación, es “generar conciencia sobre dos urgencias que actualmente afectan al mundo entero: las formas modernas de esclavitud y el cambio climático”.

 

Publicidad

“El coloquio servirá para enriquecer el debate acerca de la dimensión moral de la protección del medioambiente, en el marco de la Encíclica que pronto publicará el Papa Francisco sobre esta temática”, añade la comunicación.

 

Publicidad

El director de relaciones internacionales del Distrito, Gustavo Torres Guerrero, explicó que llevaban más de tres años trabajando en esta invitación.

 

“Así como fue invitado por el Vaticano, ya Ban Ki-moon lo había hecho, Barack Obama, el año pasado fue invitado a la Cumbre del Clima en Nueva York”, manifestó.

 

Publicidad

Además, reveló que en la reunión en el Vaticano se hablará de la inclusión social en el cambio climático, pues quienes más se ven afectados por esto son los más vulnerables y pobres.

 

Publicidad

La siguiente es la invitación de la Academia Pontificia de las Ciencias:

 

  • Publicidad